16 de julio de 2024

Copeval invita a participar en la Semana Internacional de la Evaluación gLOCAL 2023

0
  • Este 31 de mayo a las 11:00 de la mañana a través de la plataforma Zoom se realizará un panel de discusión virtual para promover y fomentar una cultura de monitoreo y evaluación de políticas y programas presupuestarios

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2023.- La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) y la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval) invitan al público en general a participar en la capacitación en materia de monitoreo y evaluación de políticas y programas presupuestarios con un enfoque de interculturalidad e inclusión.

En el marco de la Semana Internacional de la Evaluación gLOCAL 2023, el panel de discusión se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 11:00 vía Zoom, con la participación de representantes de los sectores privado y académico y se abordarán temas para el desarrollo de habilidades y formación profesional de las personas participantes.

El objetivo es facilitar el aprendizaje y comprensión sobre cómo, a través de su trabajo, las personas pueden impactar en cambios globales, nacionales, regionales y a nivel local, relacionados con la evaluación y monitoreo de políticas y programas presupuestarios.

Esta iniciativa se basa en la necesidad de desarrollar sistemas de monitoreo y evaluación resilientes que contemplen entornos sociales, económicos y políticos tanto de la población como de las instituciones encargadas de atender sus demandas.

Con ello se busca enfrentar desafíos que surgen en el proceso de toma de decisiones basadas en evidencia y generar mecanismos transversales de intervención pública que garanticen inclusión y la interculturalidad en la sociedad.

La deuda histórica que se tiene con las comunidades genera el deber de diseñar mecanismos que reconozcan su importancia, que promuevan una calidad de vida digna y que coadyuven a preservar sus valores y creencias dentro de la toma de decisiones.

Mediante esta iniciativa se busca incentivar la generación de bienestar en las ocho regiones de nuestro estado. Las personas interesadas deberán registrarse con anterioridad a través del vínculo https://qrco.de/bdzdq8  ya que el cupo de asistentes es limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |