24 de julio de 2024

Corporaciones de seguridad y emergencias participan en simulacro para optimizar tiempos de reacción

0
  • En inmediaciones de la Rectoría de la UABJO se realizó el simulacro Triage y Manejo de Múltiples Víctimas con la participación del Servicio de Emergencias 9-1-1 y el Honorable Cuerpo de Bomberos

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2023.- Con el objetivo de mejorar la atención y tiempo de respuesta de las corporaciones de seguridad y emergencias, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) participó en el simulacro Triage y Manejo de Múltiples Víctimas realizado en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En la actividad convocada por la Coordinación Nacional de la Cruz Roja Mexicana, se simuló una explosión con gas LP, gasolina y diésel que fue atendida por el servicio de emergencias 9-1-1, que canalizó a las corporaciones involucradas y personal de bomberos que arribó al lugar con una autobomba para contener y controlar el incendio.

Por su parte, paramédicos y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Cruz Roja Mexicana Delegación Oaxaca y Ambulancias y Servicios Integrales de Salud (AMSIS) brindaron los primeros auxilios a 150 personas voluntarias que participaron como víctimas de este siniestro.

A través del método Triage, utilizado para seleccionar y clasificar víctimas en la práctica prehospitalaria a fin de establecer adecuadamente y con seguridad el flujo de pacientes, las corporaciones involucradas en este simulacro se apegaron al Sistema de Comando de Incidentes con el objetivo de homologar los tiempos de reacción.

También se realizó la canalización de víctimas a los centros hospitalarios del Institución Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), San Lucas y de la Cruz Roja Mexicana.

Con la colaboración activa de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se fortalecen los sistemas de seguridad y atención a emergencias en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |