Warning: Undefined array key 1 in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/media.php on line 71
12 de julio de 2024

Cosoltepec se beneficia con Trabajo que Transforma tu Municipio

0
  • El Gobernador Salomón Jara Cruz informó a la ciudadanía sobre las acciones que las dependencias estatales realizan en materia de salud, #bienestar, educación y cultura

Cosoltepec, Oax. 14 de junio de 2024.- Atender las necesidades más apremiantes de los pueblos, es la premisa del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza Salomón Jara Cruz, muestra de ello es la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio que beneficia a esta demarcación de la región #Mixteca.

Junto a integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Mandatario estatal arribó al municipio de Cosoltepec para informar a la población sobre las acciones que cada dependencia realiza en materia de salud, bienestar, educación y cultura para transformar la realidad y el futuro de todas y todos.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) dio a conocer que esta localidad será favorecida con 120 mil pesos a través de la Tarjeta Margarita Maza, acción que apoya a las jefas de familia en pobreza extrema.

También, el programa Farmacias Bienestar instalará una sucursal en el municipio de Huajuapan de León para acercar medicamentos, estudios de laboratorio, lentes y otros servicios a las y los habitantes.

En 2023, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) implementó el programa Expresiones de Mi Comunidad, mismo que en este 2024 será replicado, además, otorgará 3 mil pesos mensuales para la enseñanza de la lengua materna en la población.

La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) dará seguimiento a dos solicitudes para la perforación de dos pozos profundos en las agencias de San Juan Joluxtla y Tultitlán de Guadalcázar.

En tanto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hizo entrega de dos kits médicos a igual número de casas de salud pertenecientes a esta demarcación, con un monto de 33 mil 998 pesos.

Por su parte, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) informó que en próximos días arribará una brigada de arquitectos para realizar estudios en cinco centros de educación.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará material de aseo, oficina y deportivo, así como un lote de mobiliario, dos computadoras, pizarrones, proyectores e impresoras a todas las escuelas de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |