Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Denuncia las extorsiones telefónicas al 9-1-1 y 0-8-9 – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

Denuncia las extorsiones telefónicas al 9-1-1 y 0-8-9

0
  • En caso de recibir alguna llamada de ese tipo se recomienda mantener la calma, identificar el número telefónico del que le llaman, colgar y denunciar

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2023.– Ante el delito de extorsión telefónica al que están expuestas las y los oaxaqueños, el Gobierno del Estado pone a disposición los números 9-1-1 y 0-8-9 para denunciarlos.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz expresó de acuerdo con algunos registros la extorsión telefónica se comete desde diversos penales, particularmente del Estado de México y Jalisco, como una forma ilícita de obtener recursos económicos por parte de la delincuencia organizada.

Por ello, recomendó que, en caso de recibir alguna llamada de este tipo, las personas deben mantener la calma, identificar el número telefónico del que le llaman, y posteriormente colgar para así denunciar este delito a los números antes proporcionados.

Señaló que para este tipo de denuncias hay una metodología que se implementa desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), que cual trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y da seguimiento puntual a cada caso.

De esta manera exhortó a la ciudadanía a conducirse con mesura al hacer uso de las redes sociales, ya que mucha de la información que utiliza la delincuencia organizada para extorsionar es obtenida de lo que se publica en este tipo de aplicaciones.

Asimismo, se alerta a la población sobre la extorsión a través de préstamos gota a gota que se ha identificado realizan colombianos, y que han llegado a zonas del Istmo de Tehuantepec y la Central de Abasto.

A fin de frenar la incidencia de estos delitos, la Policía Estatal y la FGEO trabajan coordinadamente para evitar que más ciudadanas y ciudadanos sean víctimas de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |