24 de abril de 2024

Despliega Mesa de Seguridad operativo sobre carretera Transístmica

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones de paz y seguridad implementadas en la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades de los tres niveles de gobierno partícipes de la Mesa de Seguridad de Oaxaca, implementan un operativo en la carretera Transístmica, a fin de reforzar la vigilancia de esta zona.

En esta actividad coordinada participan elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Lo anterior como parte de una estrategia de fortalecimiento del trabajo de vigilancia en la región del Istmo de Tehuantepec, para brindar certeza y seguridad a las personas que recorren este tramo carretero limítrofe con Veracruz.

En este sentido, las autoridades convocaron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado, que es la única fuente oficial que permitirá enterar a la población de acciones gubernamentales o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la paz social.

Asimismo, elementos de la SSPC, Sedena, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigaciones fortalecen los recorridos y filtros de seguridad, que ya se habían instalado en diversos momentos, para brindar certeza a quienes recorren la citada carretera.

La realización del operativo también tiene el objetivo de identificar, detener y neutralizar a presuntos integrantes de células delincuenciales que tendrían algún tipo de presencia en la región del Istmo de Tehuantepec.

El trabajo coordinado de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de las instituciones de seguridad, permiten robustecer la vigilancia y paz, así como la detención de objetivos prioritarios en la zona.

La Mesa de Seguridad cuenta con capacidad de acción para atender de, manera preventiva, intentos de extorsión hacia la población, así como de respuesta para garantizar la seguridad y la paz social en el Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |