18 de junio de 2024

Despliegan cinco rutas de vigilancia y seguridad en operativo implementado en el Istmo

0
  • La Secretaría de Gobierno detalló las cinco rutas que las diferentes instancias de seguridad atienden en esta región

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado estableció cinco rutas de vigilancia y seguridad que se atenderán como parte del operativo que se despliega en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la conferencia de prensa del Gobernador Salomón Jara Cruz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López explicó que la Ruta 1 se definió de Palomares a Estación Mogoñé, la cual quedó a cargo de la Guardia Nacional Sector Caminos.

La Ruta 2 se estableció de Estación Mogoñé a San Juan Guichicovi a cargo de la Policía Estatal, la Ruta 3 se trazó de Estación Mogoñé al crucero de Lagunas, a cargo de la Guardia Nacional Sector Caminos.

En tanto que la Ruta 4 va de Matías Romero a Santo Domingo Petapa a cargo del 99/o Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, y la Ruta 5 se estableció en Matías Romero a cargo de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la Policía Vial Estatal.

Manifestó que en todas las rutas acompaña la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Romero López también comentó que en grupos de WhatsApp se han registrado mensajes de amenazas de algunos transportistas dirigidos a otros transportistas, para que sean ellos quienes ofrezcan el servicio a las personas usuarias.

Puntualizó que se mantendrá el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |