Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Detectan cáncer de ovario con más frecuencia en mujeres de 50 años – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Detectan cáncer de ovario con más frecuencia en mujeres de 50 años

0
  • Exhortan a una detección oportuna
  • Dolor abdominal o pélvico, aumento de tamaño del abdomen y orinar con frecuencia o urgencia, son síntomas relacionados con esta neoplasia

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2024.- El #cáncer de #ovario es el tercer tumor ginecológico más frecuente a nivel mundial y es una de las principales causas de muerte al ser diagnosticado habitualmente en estadios avanzados.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indica que este tumor maligno suele presentarse con mayor incidencia en mujeres mayores de 50 años, sedentarias, con historia familiar de cáncer, vida menstrual de más de 40 años y con algún grado de obesidad, principalmente en la menopausia.

En el estado, en el año 2022, se presentaron 104 defunciones por cáncer de ovario y en el 2023 se reportaron 84 por la misma causa. 

Ante este panorama, la dependencia exhorta a estar pendientes de los síntomas de esta patología, y al identificarlos acudir de manera oportuna al área médica, ya que en las etapas iniciales los signos son mínimos e inespecíficos, lo que hace muy difícil el diagnóstico clínico.

Los síntomas son dolor abdominal o pélvico, aumento de tamaño del abdomen y orinar con frecuencia o urgencia, así como sensación de plenitud o llenura después de beber o comer una pequeña cantidad de líquido o alimento.

En el mismo sentido, cambios en los hábitos intestinales, sangrado vaginal después de la menopausia, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado posterior al coito, cansancio excesivo y dolor de la parte baja de la espalda.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, que se conmemora este 8 de mayo, se busca hacer conciencia sobre este padecimiento, así como invitar a la población femenina a llevar a cabo estilos de vida saludables para reducir los factores de riesgo asociados a esta neoplasia.

Realizar actividad física de 30 a 60 minutos todos los días de la semana, adoptar una dieta rica en frutas, verduras y baja en grasas, y evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de consumir ácido fólico diariamente, son acciones que coadyuvan a disminuir el riesgo de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |