DIF Oaxaca invita a la comparsa Diverti Muertos, llenos de vida, este sábado 28 de octubre

0
  • Iniciará en punto de las 18:00 horas y partirá de la Fuente de las Ocho Regiones hacia El Llano; se invita a acudir con disfraz tradicional de Día de Muertos
  • Las actividades, concursos y talleres iniciarán a las 16:00 horas en la Fuente de las Ocho Regiones

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre de 2023.- Con la finalidad de continuar con la preservación de las tradiciones ancestrales como lo representa el Día de Muertos para las y los oaxaqueños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca extiende una invitación al público en general para ser parte de la comparsa denominada ‘Diverti Muertos, llenos de vida’, la cual se llevará a cabo este sábado 28 de octubre, en punto de las 18:00 horas de la Fuente de las Ocho Regiones hacia el Paseo Juárez, el Llano.

De esta manera, la edición de la Diverti Ruta que se habilita cada 15 días sobre la calzada Porfirio Díaz cambia de fecha y horario, para que bajo esta temática se brinde un espacio de convivencia entre las familias que permita promover el sentido de comunidad y pertenencia cultural.

En un horario de 16:00 a 18:00 horas, la Fuente de las Ocho Regiones -punto de reunión- se llenará de diversión donde las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas de todas las edades que deseen disfrutar de las actividades y talleres aprenderán a confeccionar alguno de los elementos significativos de esta celebración como lo son las catrinas o esqueletos.

También accederán a pinta caritas alusivas a esta fiesta, concursos de disfraces tradicionales tanto para personas de todas las edades como de mascotas, conciertos, tapetes y muchas sorpresas más, para alistarse en punto de las 18:00 horas y participar en la comparsa que estará integrada por delegaciones representantes de cada una de las ocho regiones del estado.

Con esta actividad, el Sistema DIF Oaxaca también busca fortalecer la sana convivencia entre todas y todos, ofrecer espacios seguros para el disfrute de la unidad familiar y la promoción de valores universales. 

Por tanto, las dependencias de la administración pública se unirán en esta actividad para hacer de esta celebración una experiencia inigualable que resalte la magia de honrar a los fieles difuntos en Oaxaca.

Para mayores detalles de ‘Diverti Muertos, llenos de vida’, se puede consultar las cuentas de redes sociales oficiales del Sistema DIF Oaxaca y de las dependencias de la administración pública estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |