18 de abril de 2024

Disfrutan niñas y niños de juegos y recreación con Vera Niñez, en el Llano

0
  • Del 9 al 13 de agosto, han acudido 11 mil 756 personas entre menores de edad y personas adultas a las actividades recreativas gratuitas organizadas por la Sectur Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2023.- En el periodo del 9 al 13 de agosto, 5 mil 822 niñas y niños han disfrutado de manera gratuita de juegos y actividades lúdicas y recreativas en el Paseo Juárez (el Llano), mediante la programación de Vera Niñez, diversión y bienestar para este sector de la población, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca.

La Sectur Oaxaca informó que en total han acudido 11 mil 756 personas. En este lapso han disfrutado de juegos y actividades 3 mil 40 niñas y 2 mil 782 niños, acompañados por 5 mil 934 personas.

La subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur Fernanda Schmidt Ruiz informó que esta área recreativa cuenta con seguridad a cargo de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos para atender cualquier situación que se pueda presentar.

Indicó que en seguimiento a la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz se busca promover la recreación y aprendizaje entre la niñez oaxaqueña mediante actividades que fomentan su desarrollo intelectual y su imaginación con juegos didácticos y de manera gratuita.

Dijo que por indicaciones de la secretaria Saymi Pineda Velasco se instalaron tres juegos inflables con una capacidad para 30 niños y niñas cada uno; otro más con capacidad para 50 niños y niñas, módulo de pintacaritas y para actividades recreativas preparadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.

Además, se instaló un módulo de actividades artísticas preparadas por personas artesanas con pintura a base de grana cochinilla, otro más, con actividades turísticas para niñas y niños, tales como serpientes y escaleras en formato gigante.

Indicó que con ello se apoya a las familias oaxaqueñas para que la niñez tenga opciones recreativas durante la temporada vacacional y abundó que las cifras de asistencia significan un éxito ante la respuesta de miles de niñas y niños que han acudido a divertirse en este parque conocido como El Llano.

La niñez ha disfrutado de juegos y actividades como carreras de costales, avión, ponle la cola al burro, memorama turístico, pintura, dibujo, stop, baile dinámico, conejo busca tu casa, no te quedes solo, entre otras, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas.

El primer día de actividades se contó con la asistencia de niñas y niños de la Casa Hogar del DIF Oaxaca y del albergue Josefino y durante la inauguración la secretaria Saymi Pineda Velasco leyó el “Cuento de Rosita”, del autor oaxaqueño Ernesto Alcántara, a 100 menores de edad a quienes se les obsequio un refrigerio. Vera Niñez continuará abierto hasta el 28 de agosto próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |