18 de junio de 2024

Disminuye probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (#CEPCyGR) monitorea las dos bajas presiones establecidas en el Pacífico Sur que se mantienen desorganizadas y con centros poco definidos, ambas con un 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días.

Los modelos de pronóstico sugieren cierta evolución gradual mientras las bajas presiones se mantengan casi estacionarias en los próximos días. Por el momento no representan peligro y son vigiladas por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Algunos desprendimientos nubosos que son impulsados por los fuertes vientos del sur, y que se unen con la brisa marina, pueden ocasionar tormentas locales fuertes en zonas de la Costa, Sierra Sur e Istmo durante el sábado y domingo.

Se pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales en Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |