18 de junio de 2024

Dispone DIF Oaxaca de talleres gratuitos para bienestar de toda la familia

0
  • Las personas interesadas pueden acceder a los talleres del Buen Trato en Familia, Prevención de Embarazos en Adolescentes o Prevención de Violencia en el Noviazgo

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2024.- A fin de fomentar la convivencia positiva de niñas, niños y adolescentes con su entorno familiar, escolar y social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (#DIF) Oaxaca pone a disposición de adolescentes y personas adultas #talleres gratuitos de Buen Trato en Familia, Prevención de Embarazos en Adolescentes y Prevención de Violencia en el Noviazgo.

A través de estas capacitaciones impartidas por personal de la Dirección de Desarrollo Familiar y Social, se les brindan herramientas para conocer y difundir sus derechos, a fin de tener un pleno desarrollo físico y psicológico.

Mediante el taller de Buen Trato en Familia, padres, madres y adolescentes fortalecen sus habilidades y conductas protectoras, las cuales previenen que las y los integrantes de la familia atraviesen situaciones de riesgo en el marco de una cultura de respeto a los derechos humanos a través de acciones como pláticas, talleres y capacitaciones.

Algunos de los temas que conocen las madres y padres de familia o cuidadoras y cuidadores son la pareja ideal y su ciclo vital, crianza positiva y vinculación afectiva segura y el arte de negociar en familia.

Mientras que las y los adolescentes conocen sobre la amistad, enamoramiento y amor saludable en las parejas adolescentes, entre otros temas.

Por otro parte, el taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes promueve el conocimiento sobre cómo ejercer su sexualidad de manera responsable para que con esta información tomen decisiones asertivas que preserven su bienestar físico.

En este sentido se abordan temas esenciales como comunicación y sexualidad, autoestima y toma de decisiones, embarazo en adolescentes, riesgos y consecuencias, educación integral en la sexualidad, equidad de género, entre otros.

A través del taller Prevención de Violencia en el Noviazgo, las y los participantes conocen e identifican conductas y actitudes dañinas en una relación socioafectiva que a través del autoconocimiento y el amor propio pueden construir vínculos sanos basados en el respeto, cuidado mutuo y equilibrio emocional.

Con las estrategias y herramientas que ofrece este espacio se pueden establecer prácticas honestas, transparentes y empáticas que mejoran la responsabilidad de los vínculos afectivos.

Las personas e instituciones interesadas en recibir alguno de estos talleres deben presentar un oficio de solicitud dirigido a la Dirección General del Sistema DIF Oaxaca con atención a la Dirección de Desarrollo Familiar y Social, el cual debe contener la temática que se solicita, a quién va dirigida la plática, datos de contacto y adjuntar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el solicitante.

Para más información pueden comunicarse al número telefónico (951) 501 50 50 extensión 2311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |