20 de febrero de 2024

Diversión y entretenimiento para niñas y niños con Vera Niñez, en El Llano

0
  • La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabajan coordinadamente para fomentar actividades lúdicas, artísticas y recreativas para la niñez
  • Se inauguraron las actividades que se realizarán de manera gratuita hasta el 28 de agosto

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de agosto de 2023.- La secretaria de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) Saymi Pineda Velasco y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) Irma Bolaños Quijano inauguraron el Festival Vera Niñez en el Parque Juárez El Llano, para que niñas y niños puedan disfrutar de actividades lúdicas, artísticas y recreativas de manera gratuita durante la temporada vacacional.

Vera Niñez tendrá actividades como pintacaritas, pintado de alebrijes, juegos inflables, juegos de mesa y proyecciones de películas, entre otras, las cuales se iniciarán todos los días en el horario de 10:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, desde este miércoles 9 al 28 de agosto.

La titular de la Sectur Oaxaca Saymi Pineda Velasco leyó a niñas y niños el cuento “Historias entre ocotes. Rosita”, del autor Ernesto Alcántara e ilustrado por Zara Esperón, referente a los orígenes de Ocotlán de Morelos, en el que la abuela de Rosita le cuenta la historia del lugar de los ocotes, también como parte del Programa de Fomento a la Lectura que inició el Gobernador Salomón Jara Cruz desde el primer día de su gobierno y con ello se emprendieron las actividades recreativas de Vera Niñez en el Parque Juárez.

Pineda Velasco destacó que estas acciones se realizan por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz para dar resultados a Oaxaca y atención a las y los niños.

Señaló que se suman esfuerzos de manera coordinada con la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano quien trabaja todos los días por el bienestar de la niñez oaxaqueña llevando programas de atención a las comunidades más apartadas de la entidad.

En este primer día participaron niñas y niños residentes de las casas hogar del Sistema DIF Estatal y en el módulo del DIF Oaxaca se brindan los talleres de pintura y manualidades como parte del Programa Aprender a Ser.

La titular de la Sectur indicó que se busca que las infancias tengan opciones de entretenimiento sano y diversión en la temporada de vacaciones de manera gratuita en el Parque Juárez El Llano, donde también funcionará el cine móvil, en el que se proyectarán películas infantiles.

Dijo que con ello se cumplen los principios del Nuevo Pacto Social del Gobierno del Estado para crear una nueva relación entre el estado y la sociedad.

Al inaugurar este Festival la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano destacó que en esta temporada de verano es muy importante que las infancias tengan opciones para realizar actividades recreativas y lúdicas que fomenten su creatividad y diversión sana sin que representen un gasto para madres y padres de familia.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Alma Deysi Bautista Ramos; la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, el director General del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez y la jefa de la unidad de Cultura Física del Instituto del Deporte, Socorro Santiago Villalobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |