Dos nuevas carreras en la Univerdad de Chalcatongo #SUNEO

0

Tlaxiaco, Oax., a 12 de abril de 2024. Dos nuevas carreras incorpora la universidad de Chacaltongo, una escuela pública, que ahora ofrece cinco licenciaturas: Enfermería, Nutrición, Contaduría Pública y Administración, y las nuevas Fisioterapia, Gestión de Negocios Gastronómicos, siendo las últimas tres que se cursan en tan solo  cuatro años.

Existe demanda en la educación de nivel superior y en el mercado laboral, es por eso que se implementan estás dos nuevas carreras, Fisioterapia y Gestión de Negocios Gastronómicos, dijo la Maestra Lluvia Jazmin, jefa de carrera de la licenciatura en Administración.

Esta universidad forma parte del #SUNEO (Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca), actualmente cuánta con 220 alumnos aproximadamente, población mayormente femenina, y tiene aproximadamente dieciocho profesores de tiempo completo. Inició operaciones en el mes de agosto del 2013 con tres licenciaturas y en este ciclo escolar se agregan dos más.

Las fichas para el examen de nuevo ingreso ya se están entregando hasta fecha límite el 28 de junio y el costo de la ficha es de $239 pesos, el examen de admisión es el 25 de mayo y el 1 julio, para los alumnos de nuevo ingreso; solo los estudios pueden aplicar algunos de estos días. Una vez admitido a la universidad se realiza un curso propedéutico que inicia el 29 de julio.

Carrera conmemorativa del 10° aniversario
Cuerpo docente

Al inicio de la fundación de la Universidad se contaba con dos modalidades de titulación que son la defensa de Tesis, la modalidad de CENEVAL EGEL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior); es un examen para el egreso de la licenciatura y en la actualidad se han agregado la excelencia académica, la memoria de experiencia profesional entre otras.

«Los egresados de esta universidad han sido reconocidos por el ámbito laboral por la formación de calidad que reciben en la universidad de Chalcatongo», menciona la Maestra Lluvia Jazmín, jefa de carrera de la licenciatura en Administración, quien invitó a los nuevos alumnos a sumarse a las carreras principalmente las de nueva creación Fisioterapia, Gestión de Negocios Gastronómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |