Educación de niñas y niños es prioridad de mi Gobierno: Salomón Jara Cruz

0
  • El Gobernador del Estado visitó la Escuela Primaria Basilio Rojas, en la que cursó su educación primaria, y explicó que se trabaja para que el magisterio tenga todas las condiciones necesarias para desarrollar dignamente su labor

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz visitó la Escuela Primaria Basilio Rojas en el centro de la ciudad y afirmó que para su Gobierno la educación de niñas y niños es una prioridad, y trabaja sin descanso para que el magisterio tenga todas las condiciones necesarias para desarrollar dignamente su labor.

Dijo que trabaja para que las y los estudiantes tengan una educación esmerada, plena de valores y humanismo, y que como señaló Benito Juárez la constancia y el estudio hacen a las personas grandes y las personas grandes son el porvenir de su Patria.

Llamó a la niñez que cursa estudios básicos en todo el estado a poner mucho empeño y que hagan del estudio la más preciada meta en la vida, “con educación se abren todas las puertas del éxito y con personas mejor preparadas, Oaxaca será un lugar mejor para todas y todos”.

Jara Cruz destacó que esa es la escala de valores que integran los nuevos libros de texto gratuitos, elaborados en congruencia con un cambio de paradigmas para el desarrollo pleno de las y los niños de México.

Expresó al profesorado el respaldo indeclinable de su Gobierno, “siempre serán escuchados para atender sus necesidades y para caminar juntos en la salvaguarda de sus derechos”.

Dijo que se cuenta con el invaluable apoyo y solidaridad de madres y padres de familia para que la educación en las aulas se multiplique en los hogares y se forjen personas de bien, porque la buena educación es un legado que nos acompaña toda la vida.

Jara Cruz saludó a niñas y niños, personal directivo y planta docente, a quienes expresó su satisfacción por volver a esta escuela primaria y “recordar aquellos años fundamentales de mi infancia. Tengo el recuerdo de tantas maestras y maestros que laboraron en este plantel, así como de amistades entrañables que me han acompañado toda la vida”.

Ante el director de la escuela, Reyes Adán Islas Rosas, destacó su orgullo por haber cursado sus estudios en la escuela que lleva el nombre del notable escritor e historiador oaxaqueño, “donde aprendí mis primeras letras y se sentaron las bases de mi vida. Hoy vuelvo como un amigo de todas y todos ustedes, como un gobernador que no olvida sus raíces”.

Ante la profesora Matilde López Toledo y el presidente del Comité de Padres de Familia Carlos Arturo Pérez Cuevas, el Gobernador agradeció que lo hayan recibido en la primaria Basilio Rojas, escuela que “tiene un lugar muy especial en mi memoria y en mi corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |