El presidente Andrés Manuel López Obrador, propondrá un banco de medicamentos

0

Cómo una medida de atacar el ‘desabasto’ de medicamentos, se busca una salida que eliminé este problema con la creación de un banco con todos los medicamentos del mundo.

Durante su mañanera tradicional ya a casi 5 años de iniciarse, que se realiza en Palacio Nacional todos los días de lunes a viernes, excepto días de gira de trabajo en el interior de la república; hoy 2 de agosto del 2023 dió a conocer su intención de la creación de un banco de medicamentos que solucione y de salida definitiva al desabasto de medicinas. Será un ‘tipo farmacia’, un almacén, en la CDMX con todos los medicamentos del mundo.

«Como un banco de reserva de medicamentos y lo vamos a hacer»

Esto de planteará al sector salud, y en los requerimientos de moverán por aire y tierra.

«Y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo, (se trata de) un banco de reserva de medicamentos.»

En palabras del mandatario nacional, hay un abasto de medicamentos al 90% en 14 estados en donde está funcionando el IMSS.

“Que la salud sea un derecho, no un privilegio, que no se requiera tener dinero para ir a una clínica, para atenderse en el caso de una enfermedad, ése es nuestro ideal y vamos a avanzar y vamos a lograr ese propósito; vamos hacia allá” enfatizó, hoy miércoles en su conferencia.

Heriberto Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |