26 de febrero de 2024

Emite Gobierno del Estado convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2023

0

• La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el 15 de octubre de 2023

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (Indeporte) emitió la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2023. 

El director del instituto, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dijo que la presente convocatoria invita a nominar a personas, equipos, grupos de personas, organismos o instituciones que hayan contribuido significativamente al desarrollo y promoción del deporte a nivel nacional e internacional durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023. 

Apuntó que este premio se otorga en las categorías de mejor deportista, mejor entrenadora o entrenador, además de fomento, protección e impulso de la práctica del deporte convencional o adaptado. 

“Es necesario que las y los candidatos estén incorporados y en activo en sus disciplinas, así como también a alguna de las asociaciones o federaciones a nivel nacional”, compartió Arturo Chávez.  

Recalcó la importancia de beneficiar a quienes realmente lo merezcan por su ardua labor; en el caso de haber obtenido este galardón en años anteriores, solo serán acreedores al reconocimiento sin contar con el estímulo económico que lo acompaña. 

Este año, dicho estímulo asciende a la cantidad de ciento diez mil pesos que se podrán asignar hasta a cinco premiados por cada órgano de cultura física y deporte. 

“No hay nada más digno de una persona deportista, que lo que se gane, sea por el mérito propio”, agregó Chávez Ramírez, además de especificar que la convocatoria para presentar candidaturas estará abierta hasta el 15 de octubre de 2023.

De acuerdo a la convocatoria, los nombres de las y ganadores se anunciarán el 31 de octubre de este año y la entrega de premios se llevará a cabo el 20 de noviembre como parte de las festividades conmemorativas del aniversario de la Revolución Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |