26 de febrero de 2024

En Cucurpe Sonora también ganó un Candidato No Registrado

0

SIN PARTIDO POLÍTICO Y SIN REGISTRO EDGAR AARÓN PALOMINO AYÓN GANA ELECCIÓN Y LE OTORGAN LA CONSTANCIA DE MAYORIA COMO ALCALDE DE CUCURPE SONORA.

Al enterarse de que Edgar no abanderaría a ninguna fuerza política, pues el Partido del Trabajo y Encuentro Solidario le negaron el registro, los habitantes de su municipio fueron a su casa para externarle su apoyo y preguntar si se podía aún hacer algo, para que representara a la ciudadanía en la Elección de alcaldes municipales

En Cucurpe Sonora un municipio en donde hay ochocientos sesenta y tres ciudadanos en lista nominal, Edgar Aarón Palomino Ayón convenció a más de un tercio de habitantes para que escribieran su nombre en vez de tachar el logotipo de un partido político y así ganar las elecciones como alcalde.

Según su dicho, el trece de mayo, su suegro, Luis Armando, le recordó sobre el recuadro en blanco que existe en la boleta electoral para poder votar por un candidato no registrado escribiendo su nombre completo en ese espacio. Ahí volvió a despertar su interés y fué entonces que recurrió a un abogado para una asesoría legal en materia electoral, para saber si era válido y legal, a lo cual le dijeron que sí, que efectivamente es válido. Esta información la complemento con personal del IEE (Instituto Estatal Electoral de Sonora), por lo cual tenía la seguridad de que sí sería válido que los ciudadanos escribieran su nombre en la boleta.

Restaban solo catorce días de campaña y este hombre de treinta y cuatro años de edad, sin recursos ni estructuras partidistas que lo arroparan, comenzó a recorrer a pié la cabecera municipal de Cucurpe para invitar a la gente a votar por él. Era una lucha a contrarreloj considerando que los demás candidatos se encontraban en campaña desde el veinticuatro de abril.

su campaña fue meteórica, ya que desde el primer día, iniciaba su recorrido diario a las seis de la mañana y terminaba a las diez de la noche, visitaba entre cinco y seis casas por día y a la mañana siguiente, continuaba su recorrido a partir de la última vivienda en la que había estado el día anterior.

Hace apenas menos de un mes Edgar Palomino recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de su pueblo natal por parte del Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE), donde obtuvo un total de trescientos veintidós votos; pero ahora enfrenta a una impugnación que tiene que validar el Tribunal Estatal Electoral de Sonora (TEE) para poder tomar posesión en septiembre como presidente municipal de Cucurpe, en el estado norteño de Sonora

El domingo seis de junio, a las diez de la noche, se dieron a conocer los resultados de la elección para presidente municipal de Cucurpe y Edgar Aarón Palomino Ayón, un candidato que ni siquiera aparecía en la boleta electoral, obtuvo el voto de confianza de la gente y resultó vencedor ya que una mayoría de los electores anotaron su nombre, a pesar de ser largo y complejo para escribir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |