loader image

En el delito de secuestro Oaxaca logra disminución

  • Como resultado de las acciones en materia de seguridad, la entidad se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional en la incidencia de este delito
  • La SSPC realizó 573 acciones estratégicas del 16 al 23 de mayo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2023.- Oaxaca logró una disminución en el tema de secuestros, colocándose en el lugar número 12 a nivel nacional en la incidencia de este delito, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Así lo informó el secretario de Gobierno Jesús Romero López, quien dio a conocer que no se registró aumento en delitos como homicidio, robo a vehículos, feminicidio, lesiones dolosas y extorsión, entre otros, por lo que se continuará reforzando la seguridad en todo el estado para lograr la disminución de la violencia, principalmente en las zonas de alta riesgo.

También, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del 16 al 23 de mayo se realizaron 573 acciones estratégicas en Oaxaca.

Derivado de ellas, en Ciudad Ixtepec la Policía Estatal logró la detención de cuatro personas a quienes se les aseguró un arma de fuego, 80 bolsitas de plástico con cocaína, 25 envoltorios con marihuana, dos onzas de cristal y nueve teléfonos celulares.

Por otro lado, en Tuxtepec fueron detenidas tres personas del sexo femenino a quienes les fueron aseguradas un arma larga tipo AR-15, un arma corta, cargadores para AR-15 y AK-47 metálicos, cartuchos calibre 9 mm, 5.56 mm y 762 x 39 mm, cascos percutidos, credenciales de elector y una tarjeta de circulación.

También se realizaron 181 operativos y 392 recorridos de seguridad y vigilancia que permitieron el aseguramiento de 141 personas por delitos del fuero común, fuero federal y por faltas administrativas, además de 98 vehículos, de los cuales 22 contaban con reporte de robo.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC Roberto Claudio Castillo dijo que en materia de seguridad penitenciaria se realizaron 71 revisiones que derivaron en 14 aseguramientos de 14 envoltorios de heroína, 174 dosis de marihuana, 31 envoltorios de marihuana, 114 dosis de cristal, siete envoltorios de cristal; tres objetos punzocortantes, cuatro teléfonos celulares y 13 objetos prohibidos.

También –dijo- se llevó a cabo una reunión de coordinación y planeación con la Defensoría Pública Federal para la difusión de los derechos políticos electorales de la población penitenciaria a fin de que las PPL sujetas a prisión preventiva puedan emitir su voto en las próximas jornadas electorales.

Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón Ortiz mencionó que se firmaron 18 nuevos convenios con autoridades municipales para el otorgamiento de estímulos fiscales en el proceso de evaluación de control de confianza de aspirantes a policías municipales, y se inició el programa de Topiles por la Paz con 111 personas de ocho municipios de la Sierra Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: