Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
En el Día Nacional de la Aviación, reconocen trabajo del Hangar Oficial al servicio del pueblo de Oaxaca – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

En el Día Nacional de la Aviación, reconocen trabajo del Hangar Oficial al servicio del pueblo de Oaxaca

0
  • En los 11 meses que van de la presente administración se han realizado 163 servicios aéreos de tipo social

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Hangar Oficial conmemoró el Día Nacional de la Aviación, con la finalidad de visibilizar y reconocer las acciones que se emprenden al interior de esta dependencia que opera desde el inicio de la administración estatal al servicio del pueblo de Oaxaca.

En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz dijo que ahora las aeronaves son utilizadas para realizar traslados aeromédicos y brindar atención oportuna a personas de comunidades apartadas que lo requieren, así como para combatir incendios forestales, con el fin de preservar la flora y fauna en el territorio oaxaqueño.

“Desde el inicio de su administración, el Mandatario Salomón Jara Cruz instruyó que quienes integran su gabinete estuvieran al servicio del pueblo, por lo que las aeronaves no serían la excepción”, recalcó Karina Barón.

En ese sentido explicó que a partir de esta instrucción, los servicios aéreos que realiza la Dirección General del Hangar Oficial se enfocan en el cumplimiento de acciones de tipo social en beneficio de la ciudadanía.

Abundó que las aeronaves pueden realizar vuelos de reconocimiento y medidas de protección civil, búsqueda y rescate, así como para realizar patrullajes aéreos en concentraciones masivas o zonas de frecuencia delictiva, “incluso para coadyuvar a la gobernabilidad en el estado”.

“Pueden ser utilizadas para diversos fines, desde objetivos médicos, de investigación o comerciales, sin embargo, el Gobierno del Estado le ha apostado a los fines sociales y humanistas”, aseveró Barón Ortiz.

Por su parte, el director General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Almazán Cravioto informó que en los 11 meses que van de la presente administración se han realizado 163 servicios aéreos de tipo social.

Almazán Cravioto añadió que, en un trabajo coordinado con el sector salud se han realizado 113 traslados aeromédicos en la modalidad de ambulancia aérea, beneficiando a 55 personas adultas, entre ellas 30 mujeres en código máter (19 embarazadas de alto riesgo y 11 recién nacidos con complicaciones); además de 39 infancias, 10 adolescentes y nueve personas adultas mayores, todas y todos en estado crítico de salud y procedentes de las ocho regiones del estado.

“Agradezco a todo el equipo del Hangar Oficial, así como a las instituciones presentes por su colaboración por hacer posible que los servicios aéreos en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña sean una realidad”, concluyó Cuauhtémoc Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |