Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
En Oaxaca se trabaja bajo el ideario juarista – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

En Oaxaca se trabaja bajo el ideario juarista

0
  • El Mandatario estatal participó junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera realizada en la entidad, en el marco del 218 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García
  • Se dio a conocer que Oaxaca registra una incidencia delictiva a la baja a nivel nacional

Santa Lucía del Camino, Oax. 21 de marzo de 2024.- En el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, en el que se dio a conocer que la incidencia delictiva del estado a nivel nacional se encuentra a la baja, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso para seguir construyendo mejores condiciones de gobernabilidad.

Durante la conferencia mañanera encabezada por el Presidente de México, previo a la ceremonia con motivo del 218 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García, el Mandatario estatal expresó que bajo el ideario juarista su administración realiza un trabajo desde el territorio, sembrando la semilla de la paz y el bienestar en las comunidades.

Aseguró que para contribuir al fortalecimiento y al logro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad, se trabaja todos los días para que Oaxaca se mantenga como una de las entidades más seguras del país.

“Nos comprometimos a bajar la incidencia delictiva en las ocho regiones del estado y hemos tenido avances sustanciales en la lucha contra la violencia de género”, afirmó.

También se dio a conocer que en esta visita se abordará una reunión con las y los gobernadores del país para evaluar el avance de la federalización de los servicios de salud al IMSS Bienestar.

“Cuente con nosotros para contribuir a garantizar el ejercicio del derecho a la salud de todas y todos los mexicanos”, dijo.

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la federalización del sistema de salud busca garantizar lo que ya está establecido en la Constitución, toda vez que la atención no es un privilegio, sino un derecho.

“Tenemos el compromiso de garantizar el derecho a la salud de toda la población, para que sea de calidad y gratuita”, aseveró al tiempo de expresar que durante esta reunión se evaluará la situación de los más de 11 mil centros de salud y 423 hospitales del país.

Durante la conferencia de prensa se informó que de las 325 reuniones realizadas por la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la seguridad, del 1 de diciembre de 2022 al 20 de marzo de este año, el Gobernador Salomón Jara Cruz asistió a 307.

Asimismo, la incidencia delictiva en Oaxaca ha ido a la baja en el periodo de enero de 2018 a enero de 2024, colocando el robo en transporte en el lugar número ocho, el secuestro en el 11, homicidios dolosos en el 12, trata de personas en el 16, extorsión en el 22, robo a casa habitación en el 24, delitos de impacto en el 25 y robo de vehículos en el 27.

Con la presencia de 21 mil 578 elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal, en ese periodo se han decomisado más de 4 mil kilogramos de marihuana, más de 10 mil kilogramos de cocaína, se han detenido a mil 811 personas por delitos federales, y se han asegurado 616 armas de fuego, 62 mil 266 cartuchos, 14 granadas, así como 8.8 millones de pesos y 45 mil 238 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |