20 de febrero de 2024

Encabeza Gobernador Salomón Jara el Tequio Bienestar en el río Atoyac

0
  • En esta actividad encaminada al saneamiento de este afluente, que atraviesa 39 municipios, participaron habitantes de colonias, agencias y municipios aledaños, así como personal de más de 40 dependencias

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2023. Como parte de las acciones encaminadas al saneamiento del Río Atoyac, uno de los afluentes emblemáticos de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó este domingo el Tequio Bienestar en el que participó la población de municipios, agencias y colonias aledañas al afluente y personal de más de 40 dependencias del Gobierno del Estado.

«El saneamiento del río Atoyac es un propósito de este gobierno que busca llevar todos los colectores hasta una planta donde se tratará el agua residual», expresó el Mandatario estatal.

Jara Cruz aseveró que entre las mejoras que se pretende realizar está la iluminación de la zona. «Vamos a darle una belleza digna a este lugar para el pueblo de Oaxaca», dijo.

De esta manera, el Gobernador destacó la respuesta de la población a esta convocatoria que refrenda el significado del Tequio, una de las expresiones culturales que solo existe en Oaxaca y consiste en la participación comunitaria en beneficio de la colectividad.

Las acciones, coordinadas por la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), consistieron en el corte de maleza, recolección de residuos, barrido fino, elaboración de cajetes para la retención de agua en los árboles, riego de jardineras y pintura de muros.

En total se atendieron 4 kilómetros, en el tramo que abarca del puente Guadalupe Victoria al puente del Tecnológico.

Esta actividad que inició a partir de las 7:00 horas fue amenizada por la Banda de Música de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe destacar que a través de la Sebienti, en lo que va de la actual administración se han realizado 80 tequios en todo el estado, de los cuales 36 han sido de reforestación con los módulos Bienestar.

Los tequios continuarán

El Mandatario oaxaqueño expresó que toda vez que para su gobierno el Tequio es una herramienta que contribuye a la transformación, estos continuarán fortaleciéndose en todo el estado.

También se trabajará en acciones de concientización sobre el rescate del río Atoyac que atraviesa los 39 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |