Entrega DIF Oaxaca dotaciones alimentarias y mochilas en la Sierra Sur

0
  • La Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca visitó los municipios de Santa María Sola y San Ildefonso Sola, donde entregó mochilas a las niñas y niñas para su regreso a clases
  • En San Ildefonso Sola personas adultas mayores y con discapacidad también recibieron aparatos funcionales

Sola de Vega, Oax., 17 de agosto de 2023.- La atención de la población de los grupos prioritarios por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca continuó este jueves con la entrega de dotaciones alimentarias a 587 habitantes beneficiarios de la cabecera y localidades de Santa María Sola y San Ildefonso Sola, en la región Sierra Sur, con el propósito de contribuir a una alimentación de calidad.

Lo anterior, como parte del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios que se implementó en ambas cabeceras municipales y sus localidades, así como del subprograma Comedores Populares para el Bienestar en las agencias de Texcoco y Santa Rosa Matagallinas pertenecientes a Santa María Sola, y en el barrio Zaniza de San Ildefonso Sola, mediante una inversión global cercana a un millón 500 mil pesos.

En el marco de la gira de trabajo que realizó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano por ambos municipios, entregó mochilas a las niñas y niños que se sorprendieron porque eran de personajes de su agrado, por lo que acudirán con gusto a las clases del ciclo escolar 2023-2024.

En cada evento, Bolaños Quijano externó que las visitas formaban parte del compromiso que asumieron en la campaña del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, el cual se traduce en los hechos con la entrega de las dotaciones alimentarias a quienes más lo necesitan, al tiempo de externarle a las autoridades municipales la importancia de ampliar el número de beneficiarios y la posibilidad ingresar a las escuelas en el Programa de Alimentación Escolar.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca mencionó que si se trabajaba en equipo por medio de comités se ofrecerían alimentos calientes a las infancias antes de que asistan a la escuela. “En muchos casos, sus mamás y papás trabajan temprano, entonces las y los niños tienen que esperar la hora del recreo y no ponen mucha atención a sus clases, por lo que es necesario sumar esfuerzos para que estén nutridos y no se enfermen”.

En su oportunidad, la directora de Operación de Asistencia Alimentaria, Gabriela García Ramos compartió que las dotaciones alimentarias se entregarán de manera bimestral y que por instrucciones del Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del organismo estará atenta a que lleguen las personas inscritas en los programas alimentarios a su cargo.

Asimismo, Bolaños Quijano otorgó aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas a las personas adultas mayores y con discapacidad de San Ildefonso Sola, como un acto de atención para mejorar su calidad de vida y sus actividades diarias.

La llegada de estos beneficios a la Sierra Sur, representó un respiro en los gastos de familias como la de Lizbeth García Ramírez, ya que es la primera vez que recibe un apoyo de manera real con la entrega de las mochilas y le genera un ahorro a su economía porque el empleo es escaso en la región.

El otorgamiento de estas mochilas forma parte de las cinco mil 200 nuevas que entregó la Secretaría de Turismo al Sistema DIF Oaxaca como parte de la dinámica denominada Enmochílate que se realizó en el marco del programa Julio, Mes de la Guelaguetza 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |