Entrega IEEA 41 certificados de primaria y secundaria en Villa de Zaachila

0
  • Las y los educandos celebraron este logro que les permitirá superarse mediante la preparación académica al obtener mejores oportunidades profesionales

Villa de Zaachila, Oax. 01 de agosto de 2023. Cada vez son más las personas que desean transformar su historia a través de la educación, muestra de ello son las 41 personas educandas del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) que recibieron su certificado de primaria o secundaria con validez oficial.

En una ceremonia encabezada por el director general del IEEA, Reynaldo Magaña García, las y los educandos celebraron este logro, ya que aseguraron, les permitirá superarse mediante la preparación académica al obtener mejores oportunidades profesionales, así como mejorar el papel que desempeñan en la sociedad, pues un pueblo preparado es un pueblo que conoce sus derechos y transforma su entorno.

“Han dado un paso decisivo en su vida y han demostrado que lo único que se necesita para superarse es la voluntad”, expresó Magaña García en este acto organizado por la Coordinación de Zona 2025 de Santa Cruz Xoxocotlán, misma que se encarga de atender a las personas que desean seguir estudiando en esta localidad.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades estatales y municipales estuvo amenizada por el Grupo Filarmónico Cipriano Pérez Cerna, el Grupo de Danza Zancudos Buin – Zaa (Gente Nebe) y el grupo dancístico Bwin Ni Rya (Gente que baila).

En este marco se entregaron reconocimientos a las y los jóvenes que forman parte de Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

De esta manera, el IEEA cumple con la encomienda hecha por el Gobernador Salomón Jara Cruz de hacer frente al rezago educativo en la entidad y hacer que la primavera del conocimiento, florezca en Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |