Entrega IEEPO insumos y material didáctico a 83 escuelas públicas de Oaxaca de Juárez

0
  • El director general Emilio Montero Pérez destacó que con la suma de esfuerzos se da respuesta a las peticiones de las instituciones educativas

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2023.- Como parte del nuevo modelo de atención social que impulsa la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó paquetes de material de aseo, deportivo, de oficina y didáctico a 83 planteles escolares de agencias municipales de Oaxaca de Juárez.

Con la presencia de agentes municipales, directivos y comités de madres y padres de familia de las instituciones beneficiadas, el director general del IEEPO Emilio Montero Pérez destacó que con la suma de esfuerzos se da respuesta a las peticiones de las escuelas.

Indicó que, a 10 meses del inicio de la administración estatal, se ha restructurado la forma de atender las solicitudes, no solo desde la institución, sino a través de las autoridades y habitantes, con el objetivo de que las más de 11 mil 300 escuelas del estado reciban los apoyos que requieren.

Montero Pérez destacó que otro de los temas prioritarios en la política educativa actual privilegiando el Interés Superior de la Niñez, como uno de los ejes transversales en la administración estatal, es el fortalecimiento de convenios para atender y procurar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, como es la atención con lentes gratuitos a quienes presentan dificultades visuales.

Por otra parte, el Director General del IEEPO anunció que con el firme compromiso de continuar la atención de las necesidades expuestas por los agentes municipales de Oaxaca de Juárez, el Instituto realizará una segunda entrega de apoyos, principalmente de mobiliario, en la medida de la suficiencia presupuestaria.

En el evento realizado en la agencia Cinco Señores se benefició a instituciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, ubicadas en Trinidad de Viguera, Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec, Montoya, San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo y la ciudad de Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |