21 de febrero de 2024

Entrega SESESP equipo de cómputo y videovigilancia a la DEMA

0
  • Estas acciones permitirán que las y los jóvenes que se encuentran en este lugar cuenten con el acompañamiento adecuado y digno que merecen

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2023.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz entregó 20 equipos de cómputo y un circuito cerrado de videovigilancia a la Dirección Ejecutora de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estas acciones están encaminadas a la consolidación del Nuevo Pacto Social con paz y seguridad que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, para que las y los jóvenes que se encuentran en este lugar cuenten con el acompañamiento adecuado y digno que merecen.

Además, forman parte del Fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca en atención al compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la ciudadanía para garantizar la tranquilidad y la paz en la entidad.

Barón Ortiz dijo que la DEMA es un lugar simbólico para la actual administración, “porque aquí le decimos a la violencia y a las adicciones que ya basta, que no vamos a dejar a nuestras juventudes solas, que hay mejores futuros para nuestras y nuestros jóvenes en Oaxaca”, señaló.

Acompañada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez; del subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo Ramírez y la titular de la DEMA, Karla Jeanett Garcés Sánchez, la titular del SESESP reconoció el compromiso de las autoridades de seguridad para atender desde su origen la causas que generan la violencia en Oaxaca.

Reconoció la voluntad de las y los jóvenes privados de su libertad para retomar su vida con responsabilidad a través de las actividades implementadas con el programa Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz que dirige el maestro Nathanael Lorenzo Hernández.

Quienes participan en los talleres de música e integran la Banda Filarmónica de la DEMA, dieron muestra de sus habilidades a través de un concierto musical que ofrecieron en esta entrega.

Con estas acciones se materializa el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para alcanzar un estado justo, en el que todas las voces sean escuchadas para que nadie se quede al margen del desarrollo integral y solidario mediante la construcción del Nuevo Pacto Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |