18 de junio de 2024

Finaliza Oaxaca su participación en gira Operación Toca Puertas

0
  • Del 22 al 26 de abril se llevó a cabo este encuentro con autoridades internacionales y representantes del sector turístico para promover la oferta de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2024.- Oaxaca finalizó su participación en la gira Operación Toca Puertas que se realizó en Francia y Turquía con el objetivo de fortalecer la presencia de la entidad en el mercado internacional y asegurar la permanencia del turismo europeo y asiático en los destinos turísticos.

Derivado de esta gira, representantes de turoperadoras y medios de comunicación de Francia y Turquía viajarán en los próximos meses a Oaxaca para conocer la oferta turística de la entidad y promoverla a nivel internacional.

Del 22 al 26 de abril se llevaron a cabo estas actividades que iniciaron con la colaboración de la Embajada de México en Francia, en las que se realizaron reuniones con empresas clave del sector turístico y autoridades de esa nación, lo que permitió estrechar lazos bilaterales.

Durante la Operación Toca Puertas, Oaxaca dio a conocer su vocación turística conformada por su cultura, gastronomía y riquezas naturales, con logros significativos en beneficio de la industria turística oaxaqueña.

Asimismo, con la Embajada de México en Turquía y el Consulado de México en Estambul, la gira continuó por este país asiático en la que se establecieron acuerdos y generaron nuevas oportunidades para la entidad con la captación de mercados internacionales.

El objetivo es seguir incrementando las corrientes turísticas y principalmente, el gasto per cápita por turismo, factor que permite medir la potencialidad turística de un destino, de acuerdo con las Secretarías de Turismo del Gobierno de México (Sectur) y del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca).

Al cierre de esta gira en Estambul, Turquía, se resaltó la importancia de la Operación Toca Puertas que busca fortalecer el flujo de turistas, la inversión turística y las conexiones aéreas.

Esta es la segunda ocasión en que el estado participa en la Operación Toca Puertas. En el mes de agosto de 2023, se llevó a cabo en Canadá, segundo mercado emisor más importante para la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |