14 de julio de 2024

Firman CECyTEO y UABJO convenio de colaboración a favor de la educación Oaxaca

0
  • Se crearán lazos interinstitucionales que fortalezcan la preparación profesional del estudiantado para superar los rezagos educativos

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de junio de 2023.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) firmaron un convenio de colaboración a favor del estudiantado de los niveles medio superior y superior.

El principal objetivo de este acuerdo es crear lazos interinstitucionales que fortalezcan la preparación profesional de las y los bachilleres del CECyTEO, así como contribuir a superar los rezagos educativos y mejorar el nivel académico de la institución, señaló la directora general de este subsistema, Blanca Martínez Guzmán.

Dijo que el trabajo en equipo entre la UABJO y el Colegio impulsará el desarrollo de proyectos conjuntos de capacitación y asesoramiento; las acciones de fomento al emprendimiento y el préstamo de instalaciones para el desarrollo de actividades sociales, deportivas y culturales.

El acceso al examen preferente de admisión a esta universidad es uno de los beneficios que tendrá la comunidad del CECyTEO, una vez que las y los jóvenes aspirantes cumplan con los requerimientos de la convocatoria; también se contará con la colaboración en la capacitación profesional, investigación, extensión y difusión de la cultura, así como en el desarrollo de prácticas profesionales y/o servicio social del estudiantado.

La firma de este documento fue establecida por la titular del CECyTEO y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristian Eder Carreño López, ante la comunidad estudiantil del subsistema.

Con estas acciones se respalda a los diversos sectores sociales de la entidad a fin de revertir la deuda histórica que existe con los pueblos oaxaqueños, principalmente con las mujeres, niñas, niños, jóvenes y comunidades indígenas, tal y como lo establece el Gobernador Salomón Jara Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |