Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Fomenta Soapa cultura del cuidado del agua en la niñez oaxaqueña – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

Fomenta Soapa cultura del cuidado del agua en la niñez oaxaqueña

0
  • A través de visitas guiadas, niñas y niños de instituciones educativas públicas y privadas y asociaciones civiles, conocen el proceso de potabilización del agua

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2023.- Fomentar y promover la cultura del cuidado del agua en las nuevas generaciones para preservar los recursos hídricos del estado, es una de las tareas que realiza el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) a través de visitas guiadas en sus instalaciones con niñas y niños de la entidad.

De esta manera, alumnado y personal docente del Instituto Pedadi, así como niñas y niños de la asociación civil Canica Oaxaca, acudieron a la Planta Fortín 1 de Soapa, donde de manera detallada conocieron el proceso de potabilización del agua y la importancia de mantenerla limpia, así como el ahorro y uso responsable del elemento.

Estos recorridos, cuya duración aproximada es de 40 minutos, permite a la niñez conocer las zonas de aireación, adición de reactivos y mezclado, sedimentación primaria, sedimentación secundaria, filtro y almacenamiento y distribución; en cada etapa, el personal responde dudas sobre este proceso.

Cabe destacar que previo al recorrido, las y los niños reciben todas las instrucciones para garantizar su seguridad, además se les proporciona el equipamiento necesario durante su estancia en la institución.

Asimismo, se les brinda la plática “Cosecha de lluvia”, en la que se les explica cómo pueden recolectar el agua y usarla para lavar el patio, regar las plantas, entre otras, así como diversos talleres para el cuidado del vital líquido y medio ambiente.

Como parte del Nuevo Pacto Social que promueve el Gobierno de Oaxaca, Soapa hace extensa la invitación para que más escuelas de nivel básico, medio superior y superior que deseen realizar este tipo de actividades se comuniquen al Departamento de Cultura de Agua y Atención Comunitaria, marcando al 951 501 59 30, extensión 118, donde les darán los detalles para agendar una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |