24 de julio de 2024

Fortalece Gobierno de Oaxaca acciones en salud

0
  • En 2023 se destinaron 230 millones 757 mil con 62 pesos para el fortalecimiento de la red médica

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de diciembre de 2023.- Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del Gobernador Salomón Jara Cruz, la secretaria de Salud Alma Lilia Velasco Hernández refrendó su compromiso de consolidar y fortalecer en el año 2024 la atención médica en la entidad, principalmente para las personas sin seguridad social.

Detalló que hay avances en las acciones del gobierno actual encaminadas a crear un sistema que proteja la salud de la población, ya que durante este 2023, se destinaron 230 millones 757 mil con 62 pesos al programa para acciones de infraestructura y mejora de las unidades médicas.

Los cuales, dijo, ya se encuentran autorizados, validados, contratados y ejercidos en un 90 por ciento, y en proceso un 10 por ciento del monto, beneficiando a más de 127 unidades médicas.

La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) aseveró que la salud de las y los habitantes de la entidad es primordial para la Primavera Oaxaqueña, “por lo que estamos trabajando para garantizarla en su totalidad”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |