loader image
25 de septiembre de 2023

Fortalece Gobierno de Oaxaca Modelo Integral de Reinserción Social

  • A través de la SSPC y Fundación NG Oaxaca A.C., inaugura primera barbería en Centro Penitenciario Varonil de Tanivet
  • Con esta peluquería se pone a disposición de la población penitenciaria una oportunidad de autoempleo para integrarse al campo laboral una vez que obtengan su libertad

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto de 2023. Con la finalidad de garantizar una verdadera reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en Coordinación con la Fundación NG Oaxaca A.C. inauguraron una Barbería en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet.

Se trata del primer taller de esta naturaleza que se instala en un Centro Penitenciario del Estado, ofreciendo a los internos una oportunidad de autoempleo o integrarse al campo laboral en empresas locales, una vez que obtengan la libertad.

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez señaló que el Gobierno Estatal, en coordinación con diversas organizaciones como la Fundación NG, brindan diversas alternativas a las PPL a fin de que puedan aprender nuevos oficios, y con ello obtener ingresos y tener un modo de emplearse al reinsertarse a la sociedad.

Castillo Ramírez indicó que esta peluquería ubicada en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet tiene el objetivo de brindar la oportunidad de trabajar, aprender y desarrollar un oficio a la población varonil penitenciaria, a fin de reforzar la capacitación para el trabajo como eje del Modelo Integral de Reinserción Social.

Por su parte, la Doctora Alma Rosa Nicolás García de la Fundación NG indicó que, con la inauguración de esta barbería y la implementación de diferentes cursos y talleres, se formarán a personas en este noble oficio necesario en la vida cotidiana, aprendiendo en diferentes sesiones las formas del cabello, las características morfológicas del rostro y de la cabeza, el estudio del pelo humano, para adentrarse en las diversas técnicas de corte en peluquería y estilos de peinados.

Durante esta inauguración se contó con la asistencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón Ortiz, quienes entregaron reconocimientos a la población penitenciaria que tomaron el taller de barbería impartido por esta Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: