16 de julio de 2024

Fortalece Gobierno de Salomón Jara el campo y la seguridad de San Juan del Estado

0
  • Entrega más de 6 mdp en apoyos para las y los habitantes del lugar

San Juan del Estado, Oax. 30 de julio de 2023.- Después de más de 30 años, habitantes de San Juan del Estado, municipio de los Valles Centrales, ubicado a 40 minutos de la capital, volvieron a ver a un Mandatario Estatal pisar su tierra y traer cosas buenas.

Aquí, el Gobernador Salomón Jara Cruz acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano e integrantes de su gabinete legal y ampliado arribaron para anunciar importantes apoyos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio y que requerirá una inversión de 6 millones 364 mil pesos.

«Venimos a trabajar con ustedes en este nuevo modelo de atención, cercano al pueblo, a las comunidades y sus autoridades», afirmó ante el presidente municipal Javier Antonio Andrade Espinoza y habitantes del lugar que se reunieron en la explanada municipal.

En esta localidad ubicada a 28 kilómetros de la capital del estado, Jara Cruz expresó que el voto de confianza del pueblo emitido con corazón, conciencia y convicción, se traducirá en apoyos al campo, la salud, educación, seguridad e infraestructura básica y social para los pueblos más necesitados y carentes de atención.

De esta manera, entre los apoyos anunciados para este municipio destaca el estímulo fiscal de 79 mil 596 pesos que a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) se otorgará para la certificación de ocho elementos, así como una capacitación a sus topiles sobre cultura de la legalidad con un valor de 40 mil pesos.

En apoyo al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) destinará un millón 696 mil 540 pesos a través del programa Abasto Seguro del Maíz que beneficiará a 58 personas productoras para cubrir 145 hectáreas.

En materia de fortalecimiento a la educación, mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se destinarán 3 millones de pesos para techar el área de impartición de educación física de la Escuela Secundaria del municipio, mientras que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará mobiliario a la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez por 104 mil 763 pesos.

Este municipio también contará con el apoyo del Sistema DIF Oaxaca a través del programa Alimentación Escolar en el que se destinará un millón 192 mil 400 pesos en beneficio de 271 estudiantes.

En este encuentro también se anunció que la localidad fue favorecida con un recurso federal por el orden de los 251 mil pesos del Fondo Compensatorio y en las próximas semanas a través de Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) iniciará el estudio técnico para el proyecto de ampliación de la Unidad Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |