Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Fortalece Gobierno del Estado la atención a la ciudadanía – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Fortalece Gobierno del Estado la atención a la ciudadanía

0
  • Las y los titulares de las Oficialías del Registro Civil fueron capacitados en materia de ética
  • El objetivo es lograr una administración eficiente, eficaz y transparente, que incida en una mejora continua de la gestión pública

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 26 de diciembre de 2023. Para promover el combate a la corrupción en el servicio público y lograr una administración eficiente, eficaz y transparente, que incida en una mejora continua de la gestión pública en la Dirección General del Registro Civil, la Secretaría de Honestidad Transparencia y Función Pública capacitó en el tema de “Ética en integridad en la función pública” a las y los titulares de las Oficialías de dicha dependencia.

En la capacitación se resaltó la importancia de que las personas servidoras públicas que mantienen contacto permanente con la ciudadanía deben conducirse de forma ética, honesta, transparente y con principios en el desempeño de sus funciones y eliminar prácticas del pasado que tanto daño han hecho a Oaxaca, siendo esta, una premisa del Gobernador Salomón Jara Cruz.

“Este es un Gobierno de Cambio, en el que deben de conducirse como servidoras y servidores públicos de forma honesta en la realización de sus funciones. No pedir dinero a cambio de algún trámite, ya que es nuestra obligación atender las solicitudes de la ciudadanía, es lo que espera la ciudadanía de esta administración”, expresó la titular de la Secretaría de Honestidad Transparencia y Función Pública Leticia Elsa Reyes López en la inauguración de la jornada.

Asimismo, en compañía de la directora general del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza y la subsecretaria de Contraloría Social y Transparencia, Vanessa Ojeda Mejía, la Secretaria resaltó que por medio de las capacitaciones se promueve la instauración de principios y valores a través de los 104 Comités de Ética y de Conflicto de Interés instalados en el Poder Ejecutivo Estatal.

En esta sesión a cargo del director de Transparencia, Jesús Alberto Cervantes Ramírez se abordaron los temas de principios constitucionales y valores que deben regir la función pública con enfoque de derechos humanos, análisis y reflexiones en materia de ética, conflicto de interés y compromisos institucionales con el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |