26 de febrero de 2024

Fortalece Protección Civil acciones de seguridad por fiestas patrias

0
  • A través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata busca salvaguardar la integridad física de quienes acudan la celebración de Grito de Independencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), a través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata, participa en las diferentes actividades enmarcadas en el programa Septiembre, Mes de la Patria, Mes de la Primera Transformación, para brindar atención a la ciudadanía.

De esta manera, personal de las diferentes áreas de la CEPCyGR, realiza acciones en materia de protección civil orientadas a proteger la integridad física de la población, de sus bienes materiales y su entorno, ante una posible eventualidad provocada por fenómenos naturales o la actividad humana.

Por ello colabora con instituciones de seguridad y procuración de justicia, además de autoridades municipales.

Para proteger la integridad física de la población que acuda la noche de este viernes al zócalo capitalino para participar en el tradicional Grito de Independencia, 20 elementos de la CEPCyGR mantienen presencia desde muy temprano en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Con ello se busca salvaguardar la integridad física de quienes asistan a las diferentes actividades programas como la Feria Mexicana, la Verbena Popular y los conciertos que se realizarán.

Cabe destacar que previamente, Protección Civil verificó las condiciones para el montaje de la pirotecnia que se utilizará en el zócalo de Oaxaca, priorizando la seguridad y la integridad de las personas que asistan a este evento.

La CEPCyGR refrenda el compromiso de estar al servicio del pueblo, actuando bajo los principios de protección a la vida, salud, integridad de las personas y sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |