24 de julio de 2024

Fortalece Secretaría de Administración cultura de la protección civil en dependencias de gobierno

0
  • Promueve jornada de capacitación para formar a las y los primeros respondientes en primeros auxilios

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de contar con personal del Gobierno del Estado que se desempeñen como primeros respondientes ante cualquier eventualidad, la Secretaría de Administración promovió la Jornada de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo y Manejo de Emergencias entre personal de 34 dependencias y órganos públicos descentralizados.

De esta manera, en el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) se realizó la entrega de constancias a 532 trabajadoras y trabajadores que participaron en esta capacitación promovida por la Secretaría de Administración a través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Durante este acto, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración Noel Hernández Rito, expresó que toda vez que los riesgos siempre están latentes, esta capacitación fue promovida con la finalidad de dotar al personal del Gobierno del Estado de información que les permita actuar ante alguna emergencia que se les presente en sus áreas de trabajo, hogares u otros espacios.

Puntualizado que esta jornada que se realizó en 51 sesiones, tuvo impacto en 34 dependencias y órganos descentralizados, ubicados en los complejos de Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa y el Archivo General del Estado de Oaxaca.

De esta manera reconoció en las y los trabajadores su compromiso para participar en esta capacitación a través de la cual se les brindó información sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate, así como el uso y manejo de extintores.

En este acto estuvieron presentes el director general del AGEO, Manuel Alejandro Hernández Maimone; el coordinador de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Mauro Cruz Sánchez, y en representación del director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca Manuel Maza Sánchez, asistió el jefe del Departamento de Operaciones y Control, Luis Javier Valeriano González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |