24 de julio de 2024

Fortalece Sedeco a MiPyMEs oaxaqueñas de giro agroindustrial con Fomenta 2023

0
  • El foro es un espacio de venta de productos agroindustriales oaxaqueños como sales, salsas, café, chocolate, tostadas, semillas, kombuchas y pan, entre otros

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del estado de Oaxaca realizó este fin de semana el foro Fomenta 2023, espacio que tuvo como finalidad el impulso y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del giro agroindustrial del estado.

Durante la inauguración de dicha actividad el titular de la Sedeco Raúl Ruiz Robles expresó que Fomenta 2023 es el resultado de un trabajo coordinado con las y los productores locales, quienes anteriormente no contaban con igualdad de oportunidades para su difusión.

Destacó que la iniciativa forma parte de la cadena de trabajo del programa Fortalecimiento al Mercado Interno Agroindustrial, con el cual se identifican los productos oaxaqueños y las necesidades que requieren atención para su fortalecimiento, así como el acompañamiento adecuado para lograr los objetivos trazados.

Ante productoras y productores locales Ruiz Robles celebró que Fomenta 2023, espacio de venta de productos agroindustriales oaxaqueños como sales, salsas, café, chocolate, tostadas, semillas, kombuchas y pan entre otros, haya sido el gran cierre del trabajo realizado durante este 2023 por la dependencia.

Por su parte la representante de la micro empresa Dii Zalilil Leticia Ambrosio agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado a través de la Sedeco. “Sin esta colaboración, la difusión de proyectos como el de mis compañeras y compañeros no sería una realidad”, aseguró.

El foro contó además con un espacio dedicado a la academia en donde se ofrecieron las conferencias: ¿Cómo reducir las barreras de entrada al comercio formal?; Ampliando horizontes: estrategias de valor agregado a los agroindustriales; ¿Cómo asegurar que mi producto entregue valor a mis clientes?; Tendencias y oportunidades para innovar rumbo al 2030 y Desarrollando estrategias empresariales exitosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |