loader image
29 de noviembre de 2023

Funcionariado se capacita en materia de Mejora Regulatoria

  • Se contó con la asistencia de 141 servidoras y servidores públicos, así como enlaces responsables de los Poderes del Estado y sus órganos autónomos
  • Esta jornada tiene el objetivo de hacer más eficientes los procesos y trámites administrativos de las diversas áreas del Gobierno del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de junio de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Coordinación Estatal de Mejora Regulatoria del Gobierno de Oaxaca impartió la Capacitación-Taller del Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNARTyS) a enlaces responsables oficiales en la materia de la administración pública estatal.

Con el respaldo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el taller tiene la finalidad de hacer más eficientes los procesos y trámites administrativos que ofrecen las diversas áreas del Gobierno del Estado para facilitar el acceso a programas sociales y garantizar que la población cuente con información clara y transparente sobre los mismos.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria de la Sedeco Gerardo Medina Cano expuso que la implementación de la Mejora Regulatoria en cada institución es “construir las bases para poner a las personas en el centro de la gestión gubernamental”, objetivo fundamental de la administración estatal que encabeza Salomón Jara Cruz.

En tanto, Armando Rodríguez Avellaneda, capacitador de la Conamer expresó que la Mejora Regulatoria es una política gubernamental que busca ofrecer los mayores beneficios al menor costo, en lo que respecta a los trámites y servicios que la ciudadanía realiza, para lo cual, se debe mantener una constante revisión de los requisitos, tiempos, marcos legales y ejecución de ellos.

Esta capacitación se llevó a cabo en el centro de cómputo del Tecnológico Nacional de México campus Oaxaca (ITO) y se contó con la asistencia de 141 servidoras y servidores públicos, así como enlaces responsables de los Poderes del Estado y sus órganos autónomos.

Durante el taller, las y los trabajadores de diversas instituciones intercambiaron experiencias y reconocieron que la capacitación coadyuva a potenciar las cualidades de cada persona.

Cabe resaltar que la Mejora Regulatoria es una política de gobierno cuyos objetivos buscan simplificar y modernizar los trámites y servicios, pero también está orientada a que las personas sean el centro de la gestión gubernamental, en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *