Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Fundamental la participación ciudadana para la rendición de cuentas entre el gobierno y sociedad – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Fundamental la participación ciudadana para la rendición de cuentas entre el gobierno y sociedad

0
  • Son capacitados 71 Comités de Contraloría Social del estado
  • A la fecha se han acreditado a 425 Comités de Contraloría Social

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 16 de mayo de 2023.  Con la participación de 71 Comités de Contraloría Social en la jornada de capacitación convocada por la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, a la fecha esta se tienen acreditados a 425, lo que permitirá una mayor vigilancia en la ejecución transparente de los recursos públicos aplicados a obras y programas sociales en el estado, lo que evita actos de corrupción.

Durante tres días, personal de la Subsecretaría de Contraloría Social y Transparencia instruyó a contraloras y contralores sociales provenientes de las regiones de la Sierra de Juárez, Sierra de Flores Magón, Sierra Sur, Valles Centrales y Mixteca, sobre la importancia de su labor al interior de sus comunidades.

“La supervisión de los Comités y la entrega de sus informes trimestrales a la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública permitirán detectar y evitar actos de corrupción por parte de las autoridades municipales”, señaló la titular Leticia Elsa Reyes López durante el cierre de la jornada.

Agregó que con el trabajo honorífico de todas y todos se podrá alcanzar la transformación que Oaxaca necesita. “Podemos lograrlo si unimos esfuerzos y voluntades, la participación ciudadana es fundamental para la rendición de cuentas entre el gobierno y sociedad”, reiteró.

Asimismo, los conminó a que informen en sus asambleas comunitarias los resultados de la supervisión como Comités de Contraloría Social y hacer extensiva la invitación a la población en general para que denuncien ante cualquier irregularidad que observen en la ejecución de obras públicas o entrega de apoyos de programas sociales de sus municipios; o bien, ante la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, quien se encargará de enviarlas a las instancias correspondientes.

Con estas acciones se cumple con el eje transversal de Un Nuevo Pacto Social en el rubro del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, tal como lo establece el Gobierno de Salomón Jara Cruz.

Finalmente, la dependencia pone a disposición para asesoría a la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Honestidad con el teléfono 951 501 50 00 extensiones 10203 y 10188, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; o acudir a Ciudad Administrativa Edificio 2 Rufino Tamayo, planta baja, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |