20 de junio de 2024

Garantiza IFREO protección de información patrimonial de la ciudadanía

0
  • Se llevó a cabo el taller La Responsabilidad de los Servidores Públicos Frente a los Derechos ARCO en el contexto de la función registral y la administración pública

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de garantizar elementos para la protección de información patrimonial de la ciudadanía, el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica en Oaxaca Ministra María Cristina Salmorán de Tamayo, adscrita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizó el taller La Responsabilidad de los Servidores Públicos Frente a los Derechos ARCO.

La actividad dirigida a personal del servicio público y registradores del IFREO estuvo a cargo de Verónica Ruiz Nava y se centró en la exploración y aplicación de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al Tratamiento de Datos Personales), en el contexto de la función registral y la administración pública.

El titular de la dependencia Giovanni Riaños Saguilán destacó que a través de este taller se proporcionó un espacio de reflexión y acción para el personal, a través del diálogo activo y el análisis de casos prácticos relacionados con estos derechos. “El taller sirvió como plataforma para anunciar avances significativos en la formación y el desarrollo profesional en el IFREO”, agregó.

Explicó que con el programa se capacitó al personal de la institución con herramientas necesarias para que realicen sus funciones de manera eficiente y efectiva, lo cual refleja el compromiso del IFREO de elevar los estándares de calidad y promover la ética y la transparencia en todas sus operaciones.

Durante el cierre del evento se anunció la importación de diplomados y la creación de una maestría en Derecho Registral y Notarial, en colaboración con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |