12 de julio de 2024

Garantiza Policía Vial Estatal seguridad de personas vacacionistas, peregrinas y locales

0
  • En esta acción participa personal destacamentado de las 45 delegaciones de Oaxaca, quienes, a pie, patrullas y motropatrullas auxilian con servicios de seguridad o de urgencia

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de personal de la Policía Vial del Estado despliega operativos a fin de garantizar la seguridad de personas vacacionistas, peregrinas y locales que cruzan el territorio oaxaqueño para visitar el Santuario de Santa Catarina Juquila, pueblos mágicos y destinos turísticos de playa.

El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez explicó que en esta acción participa personal destacamentado de las 45 delegaciones del estado, quienes, a pie, patrullas y motropatrullas auxilian a las personas automovilistas que requieran servicios de seguridad o de urgencia durante su trayecto.

Añadió que durante esta temporada de asueto miles de personas se dirigen por la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido rumbo a la Ruta de la Fe, atravesando poblaciones como Zimatlán de Álvarez, Sola de Vega, Ayoquezco de Aldama, San Pedro Juchatengo, entre otras, hasta llegar a Santa Catarina Juquila.

En este sentido, recomendó no viajar cansado, hacer uso del cinturón de seguridad y en el caso de quienes viajan en motocicleta y bicicleta utilizar el casco protector y ropa reflejante; no usar distractores como el teléfono celular o audífonos con la finalidad de evitar accidentes.

“Para un viaje seguro, placentero y feliz, las y los automovilistas deben respetar primero las señales de tránsito, los límites de velocidad, revisar previamente su unidad de motor para verificar las luces, el claxon y la mecánica del automóvil”, dijo.

Finalmente exhortó las personas conductoras a regular su velocidad en caso de encontrarse con alguna peregrinación o semovientes en el camino, así como a atender las recomendaciones de la Policía Vial del Estado y las corporaciones policiacas que se suman al dispositivo de seguridad, a fin de lograr una mejor seguridad vial en esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |