23 de febrero de 2024

Gobierno de Oaxaca convoca a etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2023

0
  • La fase local se realizará los días 22 y 23 de julio, teniendo como fecha límite de registro el viernes 21 del mismo mes
  • Las inscripciones son gratuitas

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2023.- Fomentando disciplinas deportivas que abonen al sano desarrollo de la juventud oaxaqueña, el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca presentó la convocatoria de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2023, en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón.

De acuerdo al documento oficial emitido por la instancia estatal y respaldado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las y los jóvenes, adolescentes, niñas y niños que hayan nacido en 2013 o hasta 1998 (10 a 25 años cumplidos) podrán inscribirse y competir en tres modalidades deportivas: artes marciales populares, boxeo popular y fútbol popular, en las ramas varonil y femenil.

La fase local se realizará los días 22 y 23 de julio, teniendo como fecha límite de registro el viernes 21 del mismo mes. Las inscripciones son gratuitas.

Las personas interesadas en inscribirse a la etapa estatal deberán presentarse en las oficinas del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, ubicadas en segunda privada de Brasil esquina con calle de los Derechos Humanos, colonia América Sur, en Oaxaca de Juárez.

La documentación y requisitos que deberán presentar son: acta de nacimiento o documento oficial que acredite su nacionalidad mexicana, Clave Única de registro de Población (CURP), certificado médico expedido por la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que no exceda de 10 días de su expedición; identificación oficial con fotografía, fotografía tamaño infantil a color, carta responsiva de cada atleta.

Además, se deberá incluir: original y copia de la cédula o ficha de participación de la etapa mundial debidamente llenada con fotografía, representar a un solo municipio y disciplina durante todo el proceso de eliminación y por último no haber participado en el proceso de los Nacionales Conade 2023.

Las eliminatorias de la etapa estatal de artes marciales y boxeo popular tendrán lugar en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón, mientras que las canchas del Manuel Cabrera Carrasquedo serán sede de la actividad del fútbol popular 6×6, los días 22 y 23 de julio.

Cabe destacar que el primer lugar de cada categoría y rama formarán parte de la selección estatal que representará a Oaxaca en la etapa nacional.

Los delegados responsables de artes marciales populares, box popular y fútbol popular son: Hugo Cruz, Roberto Canseco y Nereo Ruiz, respectivamente.

Los Juegos Nacionales Populares son un evento deportivo y cultural que busca promover la participación masiva de la sociedad en diferentes disciplinas, con el fin de fomentar la actividad física, la adopción de hábitos saludables, la inclusión, el desarrollo físico y social de la población y la preservación del patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |