12 de abril de 2024

Gobierno de Oaxaca destina más de 25 mdp para el desarrollo de Santo Domingo Zanatepec

0
  • Se destinarán 12.5 millones de pesos para el camino de Santo Domingo Zanatepec a Hierba Santa
  • Así como 3 millones de pesos para la construcción de un techado en una Telesecundaria

Santo Domingo Zanatepec, Oax. 27 de julio de 2023. Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz arribó a esta localidad del Istmo de Tehuantepec, donde anunció una inversión de 25 millones 324 mil 604 pesos en diversos programas y apoyos para cambiar la realidad de quienes aquí habitan.

«Estamos haciendo un gobierno de territorio y no de escritorio, cercano a las autoridades municipales, cercano al pueblo; un gobierno que trabaje, honesto, dedicado a servir a la ciudadanía, sin lujos», expresó.

En este encuentro celebrado en el Auditorio del Pueblo, el Mandatario Estatal dio a conocer que su administración logró recuperar un recurso federal del Fondo de Estabilización, del cual este municipio fue beneficiado con 593 mil 312 pesos.

De esta manera y como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio a través de Caminos Bienestar se aplicarán 12.5 millones de pesos para la pavimentación de 2.5 kilómetros del camino de Santo Domingo Zanatepec a Hierba Santa.

A través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) también se invertirán 2 millones 151 mil 313 pesos para impulsar proyectos de agronegocios en la localidad.

Mediante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) se apoyará con un estímulo fiscal para la certificación de sus policías, para que una vez concluido este proceso, el municipio pueda recibir una patrulla.

A través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se destinarán 3 millones de pesos para la construcción de un techado en la Telesecundaria de la colonia Ostuta; y mediante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ejercerán 350 mil pesos en mobiliario y equipamiento mediante el programa de misiones culturales para fortalecer el aprendizaje educativo y cultural.

De igual manera, a través de los Servicios de Salud de otorgarán 3 millones 957 mil 488 pesos, de los cuales 3 millones un mil en medicamentos, 887 mil 584 pesos para el mantenimiento y rehabilitación de casas de salud, y 67 mil 196 pesos su equipamiento.

En esta localidad, el Mandatario Estatal se comprometió a apoyar a niñas, niños y jóvenes que forman parte de la banda de música de reciente creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |