20 de febrero de 2024

Gobierno de Oaxaca entrega apoyos por más de cuatro mdp en Magdalena Apasco

0
  • Se destinarán más de dos millones de pesos para garantizar la seguridad alimentaria

Magdalena Apasco, Oax. 23 de junio de 2022. En esta tierra reconocida por trabajar la cantera y la piedra translúcida del ónix, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó cuatro millones 24 mil pesos como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio que permitirá atender las necesidades en materia salud, seguridad y atención a grupos vulnerables.

De este monto, dos millones 120 mil 800 pesos están encaminados a garantizar la autosuficiencia alimentaria a través del cultivo de maíz; por lo que mediante la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) se beneficiará a 136 personas productoras para cubrir 184 hectáreas con este cultivo.

Desde la explanada de esta municipalidad y junto a las y los titulares de su gabinete legal y ampliado, el Mandatario Estatal señaló que su gobierno tiene el objetivo de servir al pueblo que le brindó la confianza hace un año, por lo que ahora se encuentra recorriendo los municipios para conocer sus necesidades y trabajar de manera coordinada con las autoridades en la respectiva atención que sus habitantes requieren.

De esta manera, expresó que, a diferencia de gobiernos anteriores, el suyo es de territorio y no de escritorio, «imagínense tener la confianza de la gente y seguir con las mismas prácticas de antes».

Añadió que como parte de un gobierno emanado de la Cuarta Transformación se trabaja de manera cercana al pueblo, y sin intermediarios con sus autoridades. “Venimos a decirles lo que haremos en este municipio, porque en este nuevo modelo de gobierno la atención es directa, y así como hemos venido aquí, atenderemos los 570 municipios.

En este municipio en el que sus pobladores aseguraron que es la primera vez que un Gobernador les visita, Salomón Jara Cruz expresó que los apoyos entregados buscan que Oaxaca avance en los niveles de desarrollo y salga del abandono y la marginación en la que estuvieron durante muchos años; por ello aquí, junto al edil de Magdalena Apasco Virgilio Pérez Santiago dio a conocer las acciones que realizarán a través de las diversas secretarías y dependencias de gobierno.

En fortalecimiento al sistema de salud anunció una inversión de 895 mil 974 pesos, de los cuales 844 mil 977 se otorgarán en medicamentos y 50 mil 997 pesos serán para apoyar las casas de salud.

A través del Sistema DIF Oaxaca que encabeza la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano se destinarán 534 mil 400 pesos mediante diversos programas como el de Alimentación Escolar y el de Atención a la Alimentación de Grupos Prioritarios.

Asimismo, se otorgaron apoyos por 405 mil pesos a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), de los cuales 365 mil se otorgarán como condonación para la certificación de cinco policías, y un taller como parte del programa Topiles por la Paz en el que se invertirá 40 mil pesos.

Informan sobre campaña Oaxaca Forestal

En este municipio se informó sobre la campaña Oaxaca Forestal 2023 que promueve la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y que iniciará este 16 de julio para recuperar la cobertura vegetal y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático en las ocho regiones.

En este sentido se invitó a las autoridades agrarias, municipales, instituciones educativas y población en general a sumarse a esta convocatoria que busca la plantación de especies nativas para cada región.

Invitan a la Expoferia de la Cantera que se desarrollará del 22 al 30 de julio

En esta visita, el Mandatario Oaxaqueño constató, a través de una pequeña exposición realizada en la explanada municipal, las obras de arte que los habitantes realizan al trabajar la cantera, y de manos del maestro Enrique Martínez recibió la figura esculpida de un coyote, obra de aproximadamente 70 centímetros de alto que le llevó dos semanas realizar.

“Magdalena Apasco es una localidad con gran tradición y cultura, reconocida por trabajar la cantera; es necesario conservar esta riqueza que poseen y promover esta localidad para que el turismo la visite y vean las obras que realizan”, señaló Salomón Jara al tiempo de invitar a la Expoferia de la Cantera 2023 que se desarrollará del 22 al 30 de julio, en esta localidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |