24 de abril de 2024

Gobierno de Oaxaca ofrece transporte gratuito a través de las Rutas Guelaguetza 2023

0
  • El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz encabezó el banderazo de salida a unidades de las Rutas Guelaguetza 2023 coordinadas por la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2023.- Para garantizar un traslado seguro, eficiente, sin costo y confortable a la sociedad oaxaqueña y turismo nacional e internacional hacia las sedes de los eventos culturales y gastronómicos, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz encabezó el banderazo de salida de las unidades de transporte que operarán las Rutas Guelaguetza 2023, coordinadas por la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus.

Un total de 25 unidades brindan el servicio en las Rutas Guelaguetza 2023, cada una de ellas cuenta con capacidad para 35 pasajeros y con localizador GPS, además de plataformas de ascenso y descenso para desplazar con mayor facilidad a personas con alguna discapacidad.

Aunado a ello, los autobuses cuentan con zonas reservadas de asientos para mujeres embarazadas, personas mayores y personas con alguna discapacidad, además de estar equipadas con pantallas, en las que, de manera permanente, se proyecta la programación de las actividades que se desarrollarán durante julio.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves, habrá cinco rutas que saldrán cada media hora de diversos puntos al Auditorio Guelaguetza, los días 17 y 24 de julio a partir de las 6:30 hasta las 21:30 horas.

Asimismo, para asistir a la Feria Internacional del Mezcal 2023, al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca o al Festival Gastronómico “Desde mis raíces con sus sabores”, cinco rutas más estarán a disposición del público del 17 al 25 de julio y saldrán cada hora a partir de las 10:00 a las 20:00 horas.

Los puntos de ascenso que estarán disponibles los días 17 y 24 de julio son: Chedraui Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Bodega Aurrera de la colonia Santa Anita, Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla, Monumento a Benito Juárez; trayectos que darán cobertura a la ciudad de Oaxaca y municipios vecinos.

Las personas interesadas en asistir a la Feria del Mezcal y al Festival Gatronómico, deberán identificar los puntos de salida que estarán disponibles en Brenamiel, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Parque Juárez El Llano, Parque de Béisbol Infantil Vinicio Castilla y de Aurrera de la colonia Santa Anita.

Para los conciertos programados los días 25, 27 y 28 que tendrán lugar en el Auditorio Guelaguetza, también estarán disponibles cinco rutas con salida cada media hora desde diversos paraderos.

La ciudadanía podrá identificar estas rutas en diferentes mapas que se ubicarán en el Auditorio Guelaguetza, en El Llano, en los módulos de información turística y en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), además de que estarán vigentes en las páginas oficiales del Gobierno del Estado.

Para mayor información de las rutas la ciudadanía puede consultar la página web de la Semovi, https://www.oaxaca.gob.mx/semovi/ y redes sociales de la dependencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |