24 de julio de 2024

Gobierno de Salomón Jara lleva acciones y programas por 26 mdp a Huajolotitlán

0
  • Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio el Gobernador del Estado canaliza recursos y acciones en beneficio de la población de este municipio de la región Mixteca

Santiago Huajolotitlán, Oax. 30 de noviembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz quien anunció aquí acciones y programas por más de 26 millones de pesos en beneficio de la población de este municipio de la Mixteca, en las que destacan obras de pavimentación de caminos a dos agencias con una inversión de 10 millones de pesos.

Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Mandatario oaxaqueño expresó junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano y el edil de Santiago Huajolotitlán José Guadalupe Barbosa Barragán, que se trabaja con un nuevo modelo de atención, cercano a la gente y con presencia en donde están las necesidades de los pueblos para llevar soluciones.

De esta manera se informó que la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) construye dos sistemas de electrificación para dos pozos de agua con recursos por cinco millones 84 mil pesos, mientras que Caminos Bienestar (Cabien) pavimentará los caminos que comunican a las agencias de Guadalupe de Cárdenas y San Francisco El Grande con una inversión de 10 millones de pesos.

Jara Cruz indicó que hay muchas demandas derivadas de los años de abandono de las comunidades, porque los gobernantes anteriores no visitaban los municipios. “No aceptamos el destino manifiesto que nos colocaron los malos gobiernos, que Oaxaca está destinado a ser pobre. En este gobierno eso se terminó”.

Por ello, dijo, visitará todos los municipios y se trabaja con las autoridades sin distinguir el régimen político, el color o usos y costumbres.

En el encuentro con la ciudadanía, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano informó que a través de programas sociales y alimentarios se invierten en esta localidad 802 mil 627 pesos en apoyo a los grupos vulnerables y, niñas y niños del municipio.

En tanto, se informó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) atenderán las cuatro casas de salud, se entregará equipo y medicamentos por un monto de 189 mil pesos. A su vez, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) atenderá a jefas de familia con el programa Tarjeta Margarita Maza para beneficiar a 16 familias con recursos por 192 mil pesos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoya a 99 productores de maíz con la entrega de insumos para la producción con una inversión mayor a un millón 206 mil pesos y se trabaja en la reforestación del lugar; en tanto que la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que se depositó al Ayuntamiento lo correspondiente al Fondo Compensatorio por 343 mil 258 pesos.

La Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) apoyará con la contratación de un maestro para impartir clases de música a niños y niñas por cuatro meses.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se entregará material de aseo, de oficina, didáctico y reparaciones en una escuela.

Finalmente, el Mandatario estatal dio instrucciones al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) para que se inicie el proceso para la construcción de dos aulas didácticas, la revisión de la reparación de cuatro aulas y un techado en centros escolares de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |