21 de febrero de 2024

Gobierno del Estado intensifica acciones de desinfección del agua en municipios de Valles Centrales

0
  • Se realizó la entrega de 4 mil 545 kilogramos de hipoclorito de calcio y purificadores de agua a municipios, agencias y localidades de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2023.- Como parte de las acciones de desinfección de agua, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien), en coordinación con la Dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó la entrega de 4 mil 545 kilogramos de hipoclorito de calcio y purificadores de agua a municipios, agencias y localidades de los Valles Centrales.

De acuerdo con el director General de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar, Raciel Cabrera García, estas acciones se enmarcan en el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 2023, con el propósito de mantener un trabajo coordinado que beneficie a la salud de la población oaxaqueña asentada en la citada región.

Los municipios que se vieron beneficiados con el insumo son: San Martín Zacapetec, San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Santa Ana Yareni, San Felipe Tejalápam, Santiago Juxtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Soledad Etla, Santa María Atzompa, San Andrés Zabache, Santo Tomás Mazaltepec y San Bartolo Coyotepec.

Así como los municipios de Santa Ana Tlapacoyan, Santa Gertrudis, Santa María Coyotepec, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Santiago Yucuyachi, Cuilápam de Guerrero y San Pedro Ixtlahuaca.

En ese contexto, Raciel Cabrera resaltó la importancia que tiene para el gobierno que encabeza el Mandatario estatal, Salomon Jara Cruz, realizar acciones que garanticen y contribuyan el bienestar de las y los oaxaqueños y reconoció la importancia de contar con programas federales que garanticen un ambiente sano y el bienestar de la población.

“A pesar de ello todavía hay mucho por hacer, especialmente en las zonas rurales y marginadas del estado, por esta razón, la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar está comprometida en seguir trabajando en conjunto con autoridades municipales y la sociedad civil para mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria en todo el estado”, finalizó Cabrera García.

Cabe destacar que el principal uso del hipoclorito de calcio es en el tratamiento de aguas para eliminar microorganismos como bacterias, algas, hongos y moho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |