12 de abril de 2024

¡Gracias Oaxaca por los libros para el programa Minutos para Imaginar!

0
  • En el marco de la FILO 2023 se logró recabar 624 libros de cuentos y novelas que se destinarán para la implementación de este programa del DIF Oaxaca, el cual llega a las comunidades más apartadas del estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de octubre de 2023.- La empatía y solidaridad de las y los oaxaqueños que realizaron su donativo de libros nuevos o en buen estado, principalmente cuentos y novelas, permitirá que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca los acerque a las niñas, niños y adolescentes que habitan en las casas hogar y las comunidades más apartadas y de difícil acceso de las ocho regiones de la entidad, a través del programa Minutos para Imaginar.

Este resultado es gracias a la campaña de donación de libros denominada Regala una Historia, que impulsó el Sistema DIF Oaxaca a través de la Dirección de Vinculación y que se llevó a cabo del 14 al 22 de octubre en el marco de la edición 43 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2023, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

De esta manera, los 624 libros recabados permitirá a la niñez y adolescencia conocer increíbles historias que les motivarán a echar a volar su imaginación, admirar hermosos paisajes o ilustraciones y quizá les permitan soñar con ser escritoras o escritores.

Títulos como ‘Zazum y la jirafa’, ‘Jugando juntos’, ‘Mi papá’, ‘Mi hermano’, ‘Gotita encerrada’, ‘Cuentos de valores’, entre otros, son algunos de la colección a la que tendrán acceso como un derecho a la información y al esparcimiento, entre otras garantías establecidas en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“La buena voluntad que distingue al pueblo oaxaqueño se demostró una vez más en este espacio de promoción del gusto por la lectura, en la que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, porque las niñas, niños y adolescentes tendrán entre sus manos los libros que a través de sus páginas les dejarán una huella de amor por la literatura”, externó Ángela Santibáñez Cervantes, directora de Vinculación del Sistema DIF Oaxaca.

Por tanto, a nombre de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano envió un agradecimiento a la población en general que participó en la actividad, así como a las y los titulares de instituciones de la administración pública estatal.

Entre quienes destacó a la titular de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Tania López López; el director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Oaxaca (APBPO), Ulises Caballero Navarro y a la titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), Blanca Luz Martínez Guzmán.

De igual manera, Santibáñez Cervantes convocó al público en general a seguir realizando su donativo de cuentos y novelas, principalmente, ya sean nuevos o usados pero en buen estado, para que cada vez sean más las personas que accedan a los libros, en las oficinas de su dirección, localizadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, en la capital oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Es de destacar que además de las casas hogar, las delegadas regionales en colaboración con las autoridades municipales implementan este programa impulsado por Irma Bolaños Quijano en las localidades del estado.

También, el programa se da a conocer a través de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar que forma parte de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF que recorre las ocho regiones de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |