Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Grito de Independencia en Oaxaca será a puerta cerrada, informa gobernador. – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
15 de junio de 2024

Grito de Independencia en Oaxaca será a puerta cerrada, informa gobernador.

0


Anuncian cierre de Zócalo en Oaxaca , el gobernador Alejandro Murat instruyó cerrar parte del centro histórico de la ciudad, el zócalo, la alameda y comercios, a la ciudadanía para evitar aglomeraciones durante la noche.

La celebración del Grito de Independencia, en Oaxaca será a puerta cerrada, sin público en la locación conocida como el Zócalo y no habrá fiestas en ninguno de los 570 municipios para evitar la propagación del covid-19, afirmó el gobernador Alejandro Murat.

El mandatario estatal dijo que este protocolo sanitario se activó el año pasado ante la primera ola de la pandemia. Desde entonces, se determinó realizar una ceremonia dentro del palacio de gobierno con el menor número posible de servidores públicos, sus trabajadores de seguridad y algunos representantes de los tres poderes del estado.

Para este año, fueron canceladas las fiestas en la calle para evitar aglomeraciones y se ordenó restringir los bailes o festejos en restaurantes o en cualquier espacio público. Inclusive se determinó una suspensión de bebidas alcohólicas hasta las 19:00 horas, lo que implica que no habrá noche libre.

Se determinó además que habrá reforzamientos de operativos de seguridad, coordinados por la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército en la ciudad y los municipios con mayor riesgo por presencia de células criminales o alza en la incidencia delictiva.

Desde la noche del Grito de Independencia hasta los desfiles cívicos, todo evento será cancelado y se advirtió que habrá sanciones en caso de incumplir las disposiciones, dijo el gobernador del estado. De igual manera, el Congreso estatal pidió a los municipios que hagan valer su autoridad para multar o clausurar a los negocios y giros comerciales que no acaten las medidas.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |