Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Grupos vulnerables denuncian falsos representantes discapacitados e indígenas en Diputaciones – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Grupos vulnerables denuncian falsos representantes discapacitados e indígenas en Diputaciones

0

Tlaxiaco, Oax., a 23 de Abril de 2024. Ayer, miembros de comunidades vulnerables colocaron un «#tendedero» frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, con el propósito de mostrar a personas que presuntamente no son #indígenas, #afrodescendientes o con #discapacidad, que están buscando ocupar cargos de representación #política.

«La verdad, me indigna que la ambición de poder esté por encima de los valores morales y lo peor se intente violentar la ley. Si sabes que no eres una persona con discapacidad, que nunca has ayudado ni representado la causa, por qué intentar hacer fraude”, son la palabras de Édgar Cruz Luján, un atleta con discapacidad visual que ha abogado por sus compañeros, ha señalado que ciertos candidatos de partidos políticos están infringiendo las reglas electorales al proponer acciones afirmativas falsas para personas con discapacidad.

Entre ellos se incluyen Gabriela Pérez, hija de Eviel Pérez Magaña, quien afirma ser indígena sin serlo; Amando Demetrio Bohórquez Reyes, que se registró como persona con discapacidad; Juan Mendoza Reyes y Perfecto Rubio, que se identifican como afromexicanos.

Carmelita Ricárdez se presenta como indígena; Obdulia García López como perteneciente a una comunidad afrodescendiente; Fidel Moisés Martínez Salazar como persona con discapacidad, siendo hermano de Salomé Martínez Salazar, líder de Fuerza por México en Oaxaca.

En la manifestación pacífica de ayer por la tarde, los grupos vulnerables expresaron su rechazo hacia los partidos políticos y candidatos que pretenden representar a grupos vulnerables sin pertenecer a ellos, infringiendo así las normativas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

«Nosotros los conocemos, sabemos quiénes son, sabemos de donde vienen, se nos hace políticamente inmoral, algo violento y que no debe suceder, porque si sabes que no eres una persona con discapacidad, que no eres indígena, afromexicana, cómo pretendes engañar a la sociedad y pretendes ocupar espacios que deben estar ocupados por personas. […] estas personas que se encuentran aquí en el “tendedero”nunca han sabido que es tener una discapacidad”, reprochó Édgar Cruz Luján.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |