21 de febrero de 2024

Heroico Cuerpo de Bomberos interactúa con niñas y niños oaxaqueños

0
  • En el marco de las actividades de Diverti Ruta se instaló un autobomba para que menores de edad tuvieran una cercanía con este cuerpo de rescate
  • Este 22 de agosto se celebra el Día Nacional de las y los Bomberos en reconocimiento a su labor

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de agosto de 2023.- Las y los bomberos no solo apagan incendios y auxilian a las personas en casos de emergencia, también interactúan con niñas y niños para incentivar en ellos la confianza a la labor que realizan para salvar vidas.

En el marco de las actividades de la Diverti Ruta, que se llevó a cabo este domingo 20 de agosto, se instaló un autobomba del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca para que menores de edad tuvieran una cercanía con este cuerpo de rescate.

En esta actividad lúdica, elementos de esta corporación de auxilio convivieron con las infancias, madres y padres de familia en juegos de mesa como memoramas y loterías, además de que juntos armaron carritos de bomberos y dibujaron creativos mensajes de agradecimiento a esta corporación, depositándolos en un buzón. 

Lo que más llamo la atención de las personas fue subirse al autobomba que se ubicó con el fin de que niñas y niños pudieran conocer cada elemento de este vehículo apagafuegos, el cual causa una gran expectación cuando circula por las calles con sus sirenas encendidas en auxilio de alguna emergencia.

También conocieron el equipo que utilizan, el uniforme que portan como son casco, chaquetón, overol, guantes y botas especiales, mientras que los elementos platicaban con ellos y atendían sus dudas.

Alegres, con emoción y entusiasmo más de 200 personas entre niñas, niños, madres y padres de familia realizaron un recorrido en el autobomba partiendo del Obelisco a Porfirio Díaz al Parque Juárez conocido como El Llano.

El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca Manuel Maza Sánchez señaló que este encuentro entre el equipo y la ciudadanía generó un vínculo cercano con los elementos que trabajan día con día en salvaguardar no solo los bienes inmuebles de la población, sino de las propias vidas.

“Este encuentro permitió un aumento de la confianza y aceptación de la población a la cual le agradecemos su participación, cariño y respeto mostrado”, resaltó.

Maza Sánchez subrayó que desean continuar asistiendo a estas actividades para compartir experiencias con más personas, particularmente con las y los menores de edad, ya que son quienes muestran un especial aprecio por la labor que se desempeña.

22 de agosto, Día Nacional de las y los Bomberos

Este 22 de agosto se celebra el Día Nacional de las y los Bomberos en reconocimiento al trabajo que realizan los denominados “tragafuegos”.

En Oaxaca esta corporación cuenta con 69 años de servicio a la ciudadanía y en el marco de la celebración se entregarán placas a elementos de nuevo ingreso a este cuerpo de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |