Histórico!!!! CARNAVAL DE CHALCATONGO DE HIDALGO.

0

El municipio de Chalcatongo de Hidalgo vivió un carnaval histórico, que como de costumbre congregó comunidades y habitantes de todos los rincones de este bello lugar llamado Nundeya, durante esta etapa de la carne, que culminó con gran alegría ; pero que conserva una estatua al Clilolo que da identidad a #Chalcatongo

Pese al nulo apoyo de su presidenta municipal Maria de Lourdes Liera, este 2023 fue un Carnaval sin precedentes en toda la Mixteca.


Desde la develación de una estatua del «Chilolo» personaje oriundo y característico de la comunidad, la marcada participación de un número histórico de danzantes, la hermandad entre comunidades en un convivio donde participaron la mayoría de capitanías hasta saldo blanco en su recorrido principal del 19 de febrero.

El capitan expresó en entrevista
«Enhorabuena para todos los «Capitanes» quienes son los realizadores y organizadores de está festividad caracteristica de Chalcatongo.
Una mención especial al capitán del centro de este municipio «Agustín Carrera García» quien fue el donador de la estatua que se instaló en el centro de la comunidad, los oriundos al fin tienen un emblema plasmado en un monumento a la cultura de los Chalcatonguenses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |